Respuestas
Respuesta:
El carburador es la parte del motor en donde se mezclan el aire y la gasolina antes de entrar a la cámara de combustión. Su función es crear la mejor mezcla posible para obtener una explosión óptima… o tan óptima como se pueda, y aquí es donde nos tenemos que poner un poquito técnicos.
Aunque es un sistema que fue desarrollado al mismo tiempo que los motores de combustión, los carburadores duraron mucho tiempo antes de que llegar un reemplazo. Esto fue gracias a la simplicidad del diseño. No cuentan con muchas piezas por lo que es menos probable que algo salga mal y son fáciles de mantener gracias a la enorme facilidad que representa trabajar en ellos. También son relativamente baratos y han evolucionado a un punto en el que es difícil encontrarle mejoras que se le puedan hacer al diseño básico.
A pesar de esto, los sistemas de inyección son mucho más eficientes. Gastan menos gasolina y se puede obtener más potencia y más autonomía. Son más caros de mantener y es más difícil trabajar en ellos, pero al final son una mejor solución para un problema muy específico, por lo que han sustituido al carburador casi por completo.