Respuestas
Respuesta:
Dentro del tiempo presente existen varias clasificaciones, por ejemplo el común, que es el que se utiliza para expresar lo que sucede en este mismo instante, por ejemplo: Voy a una fiesta.
El de continuidad o habitual, que es el que representa una acción que se realiza en la actualidad pero que no necesariamente es en este instante, por ejemplo: Trabajo en una fábrica de plásticos.
También existen los verbos en presente de costumbre, que son los que expresan un hecho que se produce con regularidad, por ejemplo: Siempre pago la renta a principio de mes.
El histórico es aquel que sirve para que en el tiempo actual se remonte a una acción que ocurrió hace mucho tiempo, por ejemplo: Siendo aún un niño Mozart ya destaca como un gran músico.
En los de conato se describe una acción que pudo haber sucedido pero que no llegó a realizarse, por ejemplo: Casi me da un infarto cuando lo vi.
Los verbos en presente futuro se caracterizan por ser imperativos, dando órdenes, consejos, o ánimo, por ejemplo: No te preocupes, ahora lo arreglamos.
Ejemplos de verbos en presente:
Arreglo
Busco
Como
Digo
Estudio
Fabrico
Guardo
Huyo
Investigo
Justifico
Limpio
Menosprecio
Necesito
Obtengo
Perdono
Quiero
Robo
Soborno
Tengo
Utilizo
Veo
Explicación: