Respuestas
Bueno, Fortalezas: se trata de características distintivas que te hacen único para un puesto, y que hacen de la empresa a la que quieres ingresar la mejor opción. Ejemplo: Si se trata de una plaza de relaciones públicas háblales de cómo darás mejores resultado s (y cuantificables) al cliente y no sólo que tienes una base de datos de medio (eso se da por hecho).
- Debilidades : son aspectos que provocan una posición desfavorable frente la competencia. Carencia de ciertos recursos. Ejemplo: que no domines el inglés cuando quieres entrar a un grupo trasnacional.
- Oportunidades: son aquellos factores que tú o la empresa puede explotar a su favor . Ejemplo: regresando al puesto de relaciones públicas, piensa en qué otras oportunidades puedes ofrecer, aparte de conseguir una publicación, como crear una estrategia para acercarte a otros mercados que son de interés para tu cliente.
- Amenazas: Son situaciones que provienen del entorno y que pueden atentar contra ti o la empresa. Ejemplo: que el grupo en el que te quieras contratar pase por una fuerte crisis y el día de mañana te pueda despedir por falta de recursos.
En opinión de Carlos Vargas, además de que esta herramienta ayuda a identificar cuáles son las características de una compañía o persona, también funciona cuando se está decidido a establecer un negocio propio. "Sirve perfecto al diseñar el plan de negocios, porque te ayuda a analizar con lujo de detalle los pros y los contras, para evitar equivocarte en esta decisión. Además, es una herramienta útil para explicar a inversionistas y clientes la misión de tu proyecto", afirma.