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También utilizo la perspectiva es decir, dibujarlos tal como eran no solo físicamente si no también interiormente o tal como son vistos en la realidad y esto de acuerdo a su forma tamaño etc...
espero haberte ayudado ^^
-Banano
Miguel A. es escultor
por excelencia, pintar fue un accidente, en realidad no le interezaba mucho. Y
terminó, por obligación de los encargos (los Papas), siendo el pintor más
importante (para mi el mejor) de la Historia del Arte Universal.
EL, cuando niño había ingresado a un taller de
pintura, luego a una edad, casi tarde, de 13 años pasa a formar parte del
"Mecena" Lorenzo de Medici. Alli se forma como escultor, siendo el
más grande, éste fue el objeto de su interés, se sentía escultor. Recordemos
que el artista Renacentista eran muy polifacético. Y MA. vivio como 90 años,
así que fue muy prolífico
Duarante su período Renacentista pinta un cuadro
"redondo", conocido como el Tondo Dondi (quien lo encargo, y tondo
por redondo) y su nombre es la Sagrada Familia. Éste es su único trabajo de
éste período ya que su producción posterior es Manierista (que se opone -en
realidad se diferencia- a las reglas clásicas -renacentistas-)
En la Sagrada Flia., hay una "organización
geométrica" (se llama estructura abstracta subyacente (segun el orden
significa: por que ordena, por ser geométrica, y por que no se ve es tapada por
la pintura), ésto podemos ver si (el alumno, en éste caso) ponemos un papel
transparente donde descubriremos esa composición:
* el perímetro es una figura pentagonal o exagonal
(tomo un pies, con el otro, la cabeza con el brazo) voy trazando esas lineas
cerrando la figura.
* hay un triángulo entre las cabezas, abajo los
pies con la vestiduras.
*Otro triángulo, pero invertido entre las cabezas.
*Un rectángulo vertical y centrado formados por
las figuras centrales.
* Un rectángulo horizontal con las figuritas de
desnudos atrás, ello simboliza la evocación a la época Clásica (Griega).
*el color de la vestidura es la convención que se
usaba para la virgen, san José etc.
* Hay un perfecto modelado (el color elegido y
luego lo lleva a la luz con blanco y para la sombra le agrega negro, con esto
crea la sensación de volumen) que se ve la inclinación escutórica de MA.
La luz es de tipo descriptiva, no estoy viendo el
cuadro, y creo, que no hay sombras proyectadas (sombra que arroja una forma
sobre la otra). Se dice que es luz de tipo universal. (se aclara esto por que
en la historia hay usos diferentes de la luz)
Las pinturas de la Sixtina, son Manierista, lo que
describimos anteriormente aquí ya no se respeta.
La figuras son distorcionadas, alargadas,
musculaturas exageradas, hay torsión de las figuras (que no hay en el
Renacimiento), no son duras, rígidas, son dinámicas), aparecen ciertas
gestualidad en los rostros (antes no).
espero te haya ayudado estudio mucho en historia para aprenderme eso :p