• Asignatura: Castellano
  • Autor: Sabnock
  • hace 4 años

Hola, necesito un cuento de una pagina inventado, por favor ayudenme ;c

Respuestas

Respuesta dada por: LilWid
3

Respuesta:

Había una vez una preciosa princesa llamada Sina, que tenía un osito suave y blandito que se llamaba Golo.

Un espléndido día en que el sol brillaba y les apetecía muchísimo ir de paseo, decidieron hacer juntos una excursión al campo. Una vez allí, caminaron y caminaron y llegaron muy, muy lejos… exactamente, llegaron a un bosque precioso que se llamaba el Bosque de las golosinas.

Si echabas un vistazo al bosque, no era muy difícil saber por qué se llamaba así. En ese lugar todos los arboles tenían, en vez de hojas verdes, golosinas de todos los colores, de todos los sabores y de todos los tamaños. Y en vez de frutas normales tenían frutas de chocolate, vainilla, fresa y turrón. ¡Era como el paraíso de las golosinas!

Sina pensó que seguramente los niños de aquel lugar serían muy felices por tener tantas cosas ricas a mano para comer. Pero la triste y cruda realidad es que no era así. Los niños vivían desconsolados y llorando porque, como eran pequeños, no podían alcanzar las golosinas de los árboles. Por mucho que saltaban e intentaban trepar por los troncos, no conseguían nada.

Pero la princesa Sina halló una solución para el problema y les enseñó que había una forma de poder disfrutar de las golosinas, pero que debían colaborar todos para poder cogerlas. Lo que se le ocurrió a la princesa fue construir una gran escalera con unos trozos de madera que había por el bosque. Todos se pusieron en marcha para hacerlo: unos buscaron la madera, otros la cortaron, otro la unieron…y todos juntos terminaron la escalera en un periquete.

Ahora ya solo quedaba ponerla junto a uno de los árboles, y mientras unos sujetaban fuertemente la escalera para que no hubiera accidentes, los otros subían y bajaban con sus manitas llenas de todo tipo de golosinas. Y así fue como lo hicieron y cogieron muchos caramelos, gominolas, chocolates, chicles, regalices…y un montón de golosinas más que, por supuesto, eran para todos, porque como todos habían colaborado todos tenían derecho a participar de las golosinas también.

Sina y Golo también comieron, pero tuvieron que despedirse ya de sus amiguitos porque debían regresar a casa. Pero aquellos niños les agradecieron mucho la lección que les habían dado: si nos ayudamos unos a otros podremos participar de cosas buenas que a veces solos no podríamos alcanzar.


LilWid: me canse de escribir
LilWid: bn las ideas las saqe de mi hermanita :)
Respuesta dada por: itzayanamoreno968
1

Respuesta:

Llum y Foc

Érase una vez una brujita llamada Llum que paseaba muy triste por el jardín de su colegio. Estaba apenada porque había perdido su Varita mágica y no sabía cómo encontrarla.

Sus amiguitos de La Escuela querían ayudarla, pero ella no quiso decirles que pasaba. Estaba avergonzada y tenía miedo de que los brujitos y brujitas se burlasen de ella por no saber dónde había dejado su Varita.

Cuando sonó la campana y terminaron las clases, Llum no tenía ganas de ir a su casa. Empezó a caminar muy despacito y llegó al bosque. Sus amigos, los animales del bosque enseguida supieron que le pasaba algo, porque todos los días cuando llegaba Llum, venía corriendo y cantando, pero sin embargo ese día había llegado triste y suspirando. No decía nada a nadie. Todos los animales se preocuparon mucho y le hacían cosquillas para que se pusiera a reír, pero nada…

Al final, después de mucho insistir, la ardilla consiguió saber que le ocurría a Llum.

>Verás, esta mañana cuando me iba al colegio me di cuenta de que aún era

muy temprano y me quedé jugando en los columpios. Pero para columpiarme mejor dejé la varita en el suelo, cerca de mi.

Pasó el tiempo y se me hizo tarde, entonces me fui corriendo al colegio, cuando estuve allí me di cuenta de que me había dejado la varita y volví. Busqué y busqué pero… no la encontré.

>No te preocupes -le dijo el gorrión- nosotros te ayudaremos.

Salieron volando muchos pájaros, buscaron y buscaron pero no encontraron nada.

>Ahora buscaremos nosotros -dijo la ardilla-. Y todos los animales del bosque que caminaban sobre cuatro patas fueron a buscar la varita. Pero.. no la encontraron.

>Ya verás como te la traemos -le dijo un topo-. Se metieron en sus madrigueras y cuevas, mirando si se había caído en una de ellas. Pero no encontraron nada.

Llum estaba muy triste y sus amiguitos los animalitos, también.

>¿Y si alguien te la ha quitado? -le dijo el grillo.

>¿Pero quién? -respondió Llum- yo no vi a nadie.

>Vamos a tu casa! -dijo el búho-. Creo que ya sé quién la tiene.

Fueron a casa corriendo. Pero en lugar de entrar enseguida, el búho les hizo mirar por las ventanas.

> ¿Comiendo tartas?. ¡Pero no puede comerlas!. ¡Tiene mal la barriga!.

> ¿No ves algo que brilla debajo de la almohada? -dijo el saltamontes-.

> ¡¡¡Sí!!! -dijeron todos a coro, sin acordarse que estaban vigilando al hermanito de Llum.

Foc, que así se llamaba se llamaba el brujito, se asustó al verlos a todos mirar por la ventana y se metió debajo de la cama.

Llum entró en la habitación y cogió su varita mágica. Estaba muy enfadada y quería convertir a su hermano en un sapo, pero después pensó que ya era suficiente con el susto que le habían dado.

Llum desde ese día fue con más cuidado al dejar su varita y Foc no volvió a hacer ninguna travesura con la varita por miedo a que su hermana lo convirtiera en un sapito.

Espero y ayude le puedes cambiar muchas cosas o darte ideas :)

Preguntas similares