Respuestas
1) Posibilidad de elección de médico: Las compañías de seguros de salud privados ofrecen un amplio cuadro médico.
2) Mayor confianza: Las compañías de seguros de salud privados ofrecen a sus asegurados un amplio cuadro médico. Gracias a él, podrán seleccionar entre una gran cantidad de médicos como ya se ha comentado en la ventaja anterior. Esto hará que puedan escoger el que les inspire más confianza para seleccionar su problema de salud. Por el contrario, en la Seguridad Social tanto el médico de cabecera como cualquiera de los especialistas médicos le vendrán impuestos al paciente por el sistema. Esto hará que vaya con desconfianza cuando se ponga enfermo.
3) Más libertad de horarios: Los médicos de la Seguridad Social, en su mayoría, suelen pasar consulta en horario de mañana. Esto es debido a que tienen el horario de los funcionarios públicos. .
4) Mejor atención médica: Los recortes efectuados por los distintos gobiernos hacen que en la actualidad el que asista a la sanidad pública se encuentre con una mala calidad asistencial. Los especialistas médicos y el resto del persona sanitario se encuentran desmotivados por la sucesiva disminución de los recursos. Esto hace que el trato con el paciente no sea el adecuado. Los médicos privados son empresarios. Esto hace que busquen el beneficio del paciente por encima de todo para que vuelva a su consulta la próxima vez que tenga un problema de salud y se esmerarán lo máximo posible en lograrlo.
5) Asistencia médica mundial: Con un seguro de salud, el asegurado podrá recibir cuidados médicos en cualquier país del mundo en el que tenga un percance de salud. Ya sea por un viaje de negocios o de ocio, podrá acceder a los hospitales y especialistas médicoscon los que su compañía de seguros de salud privados tenga convenio a lo largo del planeta. Por el contario, la Seguridad Social solo dará cobertura médica en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza a través de la Tarjeta Sanitaria Europea.
6) Posibilidad de distintos planes de salud: La sanidad privada da al asegurado la posibilidad de tener distintos planes en función del tipo de asistencia sanitaria que necesite. Una póliza médica de copago hará posible que la persona que la contrate pueda acceder a un amplio cuadro médico pero hay una que ofrece una cobertura más amplia. Se trata de las de reembolso. Gracias a ellas, el asegurado tendrá acceso al especialista médico o al centro hospitalario que él desee a lo largo de todo el mundo y la compañía de seguros de salud privados le reembolsará los costes de la consulta, prueba médica o intervención quirúrgica que haya necesitado.
7) Mejor atención hospitalaria y de urgencias: Los hospitales que son propiedad de las distintas compañías de seguros de salud privados tendrán una menor cantidad de pacientes que atender que los dependientes del Sistema Sanitario Público. Esto hará que no se saturen como ocurren en los de la Seguridad Social. En determinados momentos del año como las épocas de epidemias de gripe, los hospitales públicos se desbordan y los servicios de urgencias se encuentran totalmente saturados.
8) Rapidez en la atención: Cuando una persona tiene un problema de salud y depende de la sanidad pública, no sabe cuando va a solucionarlo. Los tiempos de espera para la atención especializada son muy elevados. A esto se une que tienen que pasar primero por el médico de cabecera y que sea él el que les remita al especialista concreto. Por el contrario, con un seguro de salud privado podrá acudir directamente a la especialidad que desee y ahorrará tiempo, solucionando lo antes posible su dolencia.
9) Menores listas de espera en quirófano: Las listas de espera quirúrgicas es el punto negro de la sanidad pública. Dependiendo de la especialidad médica, un paciente puede tener que esperar varios meses para pasar por el quirófano y solucionar su problema de salud. Los médicos privados buscarán cualquier hueco que haya en las clínicas en las que suelen operar para solucionar lo antes posible el problema de salud de su paciente.
10) Menor gestión burocrática: El problema de los retrasos en la sanidad pública es generado por la gran cantidad de papeleo que lleva aparejada cualquier intervención médica en el Sistema Sanitario Público. Esto hará que los asegurados de cualquier compañía de seguros de salud privados puedan realizar de forma más ágil cualquier tipo de trámite.