Respuestas
Respuesta:
Compuestos inorgánicos
Qué son los compuestos inorgánicos
Los compuestos inorgánicos (o moléculas inorgánicas) son aquellos que se forman por la combinación de elementos metales y no metales de la tabla periódica. Generalmente no tienen carbono y, cuando lo tienen, este no constituye un elemento principal.
Reciben este nombre porque no tienen origen biológico. Es decir, son materia inerte que normalmente procede de la corteza terrestre. También se pueden generar a partir de fenómenos naturales
Algunos ejemplos de compuestos inorgánicos en la vida cotidiana son el agua (H2O); la sal (cloruro de sodio, NaCl); la cal (oxocalcium u óxido cálcico, CaO); el amoníaco (NH3); el dióxido de carbono (CO2) y el bicarbonato de sodio (NaHCO3)
Óxidos
Reúne a los compuestos formados por la unión del oxígeno con otro elemento. Se subdividen en óxidos básicos y ácidos.
Óxidos básicos: combinan el oxígeno con un metal por medio de un enlace iónico. Por ejemplo, el óxido de magnesio (MgO), que se usa en la fabricación de antiácidos estomacales.
Óxidos ácidos: combinan el oxígeno con un no metal mediante enlaces covalentes. Por ejemplo, el monóxido de carbono (CO).
Hidróxidos
Son aquellos que se forman por combinaciones de agua con óxidos básicos. Por ello, en su estructura manifiestan la presencia de OH-. Por ejemplo, el hidróxido de sodio (NaOH), utilizado en la fabricación de textiles, crayones, pinturas y papel.
Explicación: