II. Crea un párrafo explicativo respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cómo semejan y difieren, ambas lecturas (“Microplásticos ahogan las playas boricuas” y “A Puerto Rico"), el tema del ambiente en Puerto Rico?
*Puedes usar detalles de las dos lecturas y las oraciones anteriores, de manera coherente y lógica, para apoyar tu respuesta. Recuerda usar oraciones completas, signos de puntuación y gramática correcta. El párrafo debe tener un mínimo de ocho oraciones y máximo de diez oraciones.
1. Lee el siguiente poema:
Puerto Rico, Patria mía,
la de los blancos almenares,
la de los verdes palmares,
la de la extensa bahía:
¡Qué hermosa estás en las brumas
del mar que tu playa azota,
como una blanca gaviota
dormida entre las espumas!
En vano, patria, sin calma,
muy lejos de ti suspiro:
yo siempre, siempre te miro
con los ojos de mi alma:
En vano me trajo Dios
a un suelo extraño y distante:
en vano está el mar de adelante
interpuesto entre los dos:
En vano se alzan los montes
con su manto de neblina:
en vano pardas colinas
me cierran los horizontes:
con un cariño profundo
en ti la mirada fijo:
¡para el amor de tu hijo
no hay distancia en el mundo!
2. Organizaciones ambientales lanzan la campaña “#ProtestaBajoAgua” para generar debate y conciencia sobre el efecto de la contaminación de los cuerpos de agua
Por María de Los Milagros Colón
jueves, 6 de junio de 2019, Periódico Metro
El viaje de un envase o producto de plástico desechado no acaba ni en el zafacón ni en la playa donde quedó tirado, ni en el risco al que cayó después de lanzado por la ventanilla del carro. Gran parte de ellos son arrastrados hasta los cuerpos de agua antes o después de ir fragmentándose, achicándose cada vez un poco más hasta ser casi imperceptibles y confundirse con la arena y otras partículas en el mar. De ahí al estómago de organismos marinos, y de ahí a los platos de comida.
“Es un nuevo tipo de contaminación que no vemos”, explicó la bióloga marina Ana Trujillo, directora ejecutiva de Scuba Dogs Society (SDS).
Es por eso que ayer un grupo de ambientalistas se sumergió en el balneario del Escambrón para hacer su protesta bajo el agua, haciendo un llamado al uso consciente de los plásticos, a la reducción en el consumo y a la protección de los cuerpos de agua.
“Protege el océano como proteges tu password”, leía una de las pancartas durante la iniciativa en el marco del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio. Un equipo de Metro también se sumergió entre peces tímidos, algas y esculturas submarinas. Aunque en general se observaba limpio, en los primeros minutos se recuperaron pedacitos de bolsas de plástico.
Respuestas
Respuesta dada por:
3
Respuesta:
Nose es mucho uso flohja
Explicación:
Msnznmkkkmmmk
Respuesta dada por:
0
gugvyhrhukjjjbvgggggyhhh hgyhhjuu
Preguntas similares
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años