• Asignatura: Castellano
  • Autor: maedloher
  • hace 4 años

VALORACION
¿Cómo valoro mi trabajo en casa?​

Respuestas

Respuesta dada por: conejoespacial17
2

Respuesta:

Sé parte del resultado final. ...

Recuerda que el tiempo es dinero. ...

Canta tus propias alabanzas (pero no demasiado alto) ...

Reconoce que hay situaciones “para lidiar y otras que no” ...

Sé inteligente. ...

Sé un innovador de confianza.

Explicación:

Respuesta dada por: kittydaniella
2

Respuesta:

1. Retribución salarial: un aumento del salario es una de las formas más evidentes de recompensar el trabajo bien hecho por el personal de cualquier empresa. Dependiendo de la actividad de dicha empresa y de los resultados obtenidos, esa mejora salarial puede estar vinculada a la retribución fija, a la variable o a una flexible, sin olvidar la opción del reparto de beneficios.

2. Beneficios sociales y/u otras políticas de compensación: cuando la cuenta de resultados de una empresa está muy ajustada y es complicado ofrecer una mejora de la retribución económica, la opción de ofrecer beneficios sociales como cheque restaurante o cheque guardería (cuyo importe está libre de impuestos) se antoja una buena alternativa para la motivación de los empleados.

3. Proyección y plan de carrera: la promoción interna es un elemento muy motivador en el entorno laboral tanto para las personas que la reciben como para los compañeros que la consideran justa y ven en ella una opción de crecimiento en categoría, en responsabilidad y por supuesto en retribución económica.

4. Coherencia entre la definición del puesto y las labores adjudicadas: una de las formas más ‘fáciles’ de desmotivar a los trabajadores es exigirles tareas que van mucho más lejos de las citadas en la definición de sus puestos de trabajo y cuya remuneración debería ser superior a la inicialmente asociada con ese puesto.

Explicación:

Tratar a los empleados como a seres humanos, no como a robots. Esto es sobre todo importante a la hora de saber qué se puede exigir a cada trabajador. Aunque el puesto de trabajo sea idéntico, no todas las personas que lo desempeñen lo harán de la misma forma. Habrá algunos que necesiten más autonomía y otros, por el contrario, una mayor guía en el cumplimiento de sus funciones.

6. Compartir información: dar explicaciones de la marcha de la empresa, de sus logros y dificultades y de sus objetivos suele ser sinónimo de una mayor implicación entre los trabajadores con los que se ha compartido esa información. Es una forma de hacerles más partícipes del negocio, sea éste el que sea y del tipo que sea, y de mostrarles que la empresa confía en ellos.

Preguntas similares