Respuestas
Respuesta:
Mientras que las farmacias y los consultorios médicos duplican sus ingresos durante la pandemia, las comercializadoras y prestadores de servicios, presentan caídas de más del 25 %.
Contrario a lo que se podría pensar, el sector salud no es el ganador en medio de la pandemia, sino al contrario tiene algunos segmentos afectados según el estudio “COVID-19: el impacto económico en el sector Salud de México”, presentado por Konfío, empresa especializada y comprometida en ofrecer a los empresarios mexicanos herramientas financieras para su crecimiento.
Mientras las farmacias manifiestan un crecimiento del 50 % y los consultorios médicos generales aumentan el 12 % de sus ingresos, las comercializadoras de equipos médicos y consultorios médicos de odontólogos, oftalmólogos y nutriólogos han tenido caídas en sus ingresos de más del 25 % solo durante el mes de marzo. En todos los casos las organizaciones demandan liquidez urgente para enfrentar la crisis ocasionada por el COVID-19.
Ante la crisis actual, una de las principales dudas es la viabilidad de un financiam su operación en los próximos meses para mantenerse a flote”, aseguró Filiberto Castro, ChiefGrowthOfficer, de Konfío.
En contraste con el crecimiento en ventas de los negocios beneficiados, el segmento más afectado económicamente por la crisis sanitaria son los servicios médicos especializados quienes ante la caída en sus ingresos han reducido sus gastos hasta en un 30 % comparado con 2019.