Respuestas
Respuesta:
La escala Celsius es una escala de temperatura que asigna el valor cero (0 °C) al agua en proceso de fusión, y el valor cien (100 °C) al agua en proceso de ebullición.
Explicación:
Cuando se usa un termómetro, debemos marcar una escala en la pared del tubo con números. Tenemos que definir una escala de temperatura . Una escala de temperatura es una forma de medir la temperatura en relación con un punto de partida (0 o cero) y una unidad de medida .
Estos números son arbitrarios, e históricamente se han utilizado muchos esquemas diferentes. Por ejemplo, esto se hizo definiendo algunas ocurrencias físicas a temperaturas dadas, como los puntos de congelación y ebullición del agua , y definiéndolas como 0 y 100 respectivamente.
Unos 20 años después de que Fahrenheit propusiera su escala de temperatura para termómetro, el profesor sueco Anders Celsius definió una escala mejor para medir la temperatura. Propuso usar el punto de ebullición del agua como 100 ° C y el punto de congelación del agua como 0 ° C . Se eligió el agua como material de referencia porque siempre estuvo disponible en la mayoría de los laboratorios de todo el mundo.
La escala de temperatura Celsius también se llama escala de temperatura centígrada debido al intervalo de 100 grados entre los puntos definidos. La temperatura Celsius para un estado más frío que el agua congelada es un número negativo. La escala Celsius se usa, tanto en la vida cotidiana como en la ciencia y la industria, en casi todo el mundo.
El cero absoluto , la temperatura más baja posible, se define como precisamente 0 K y -273,15 ° C. La temperatura del punto triple del agua se define precisamente como 273.16 K y 0.01 ° C. Esta definición fija la magnitud tanto del grado Celsius como del kelvin como precisamente 1 parte en 273.16 de la diferencia entre cero absoluto y el punto triple del agua.
Debe agregarse, por acuerdo internacional, la unidad “grado Celsius” y la escala Celsius se definen actualmente por dos puntos diferentes: cero absoluto y el punto triple del agua (en lugar de los puntos de ebullición y congelación). Esta definición también relaciona con precisión la escala Celsius con la escala Kelvin, que define la unidad base SI de temperatura termodinámica.