Respuestas
Respuesta:
Un beso entre chimpancés
Los chimpancés, al igual que los humanos, se dan besos, abrazos y palmadas en la espalda, se tocan las manos, se hacen cosquillas… ¡Y hasta se ríen cuando juegan!
2 / 10
Foto: Gtres
¿Quién es el padre de este chimpancé?
Es difícil determinar la paternidad de los chimpancés. Recientemente es posible hacerlo gracias al análisis de ADN en muestras de excrementos.
3 / 10
Comunicación por signos
La comunicación es muy importante en todas las especies. Gracias al estudio de los chimpancés los investigadores han comprobado que son capaces de aprender el lenguaje de signos.
4 / 10
Foto: Gtres
¿Son peligrosos los chimpancés?
Los chimpancés no son siempre inofensivos. Según Jane Goodall (en la imagen) "son más fuertes que los humanos, y, cuando están alterados, pueden ser peligrosos. Siempre hay una pequeña probabilidad de que ataquen".
5 / 10
Foto: Gtres
¡Todos a jugar!
Al igual que los humanos, los chimpancés a veces se aburren e idean juegos para divertirse.
6 / 10
Foto: Gtres
Pulgares oponibles incluso en los pies
Los chimpancés, como todos los primates, cuentan con pulgares oponibles (incluso en los pies), lo que les permite agarrar con precisión casi cualquier cosa. Los humanos no disponemos de pulgares oponibles en los pies, de ahí que no podamos agarrar un limón con ellos, algo que sí podrían hacer los chimpancés.