por que nosotros fuimos creados


sofiacairoza: hola :)

Respuestas

Respuesta dada por: eijirok393
0

Respuesta:

¿Para qué fuimos creados?

¿Cuál es el propósito de nuestra vida?

¿Para qué estamos acá en la tierra?

A través de todas las edades de la humanidad el hombre se ha hecho estas preguntas. Siempre ha habido un interes por tratar de explicar el propósito de la vida y el por qué estamos aquí.

La Biblia tiene mucho que enseñarnos al respecto. La Palabra de Dios en Efesios 1:6,12, 14 nos dice que fuimos creados para “la alabanza de la Gloria de Dios” fuimos creados para Dios, para alabarle y darle honor y Gloria.

No fuimos creados para tener una vida de placer y comodidad en la tierra, o para tener la version más reciente de Ipad o el carro último modelo, tampoco para vivir en el mejor apartamento o estar a la moda y viajar y conocer el mundo, o para tener el trabajo de más reconocimiento o tener los ingresos más altos que podamos imaginar.

No. Fuimos creados para Dios, para la alabanza de su nombre y de su gloria.

Entonces,  podemos preguntarnos, ¿cuándo nos desviamos de ese propósito? ¿En algún momento alguien en esta tierra ha vivido realmente para la alabanza de la Gloria de Dios? ¿Cómo podemos vivir para la alabanza de la Gloria de Dios? ¿Qué es alabar?

En Su Palabra Dios nos dice lo que esto significa y nos muestra en qué momento el hombre perdió de vista el propósito por el cual está en la tierra.

Para poder entender cómo, cuándo y dónde el propósito de nuestra existencia se desvió, debemos remontarnos al primer hombre y la primera mujer que caminaron en esta tierra, así que te invito en esta hora a que saques tu Biblia y la abras en el libro de Génesis.

En los capítulos 2 y 3 tenemos la explicación más concreta de por qué el hombre se está preguntando en nuestros días y durante toda la existencia del mundo, ¿Por qué y para qué estoy aquí en la tierra?

Leamos Genesis 2:7-9, 15-17

Y ahora veamos lo que dice Génesis 3:1-24

En el capítulo 2 vemos que Adán y Eva están disfrutando de las bendiciones del huerto del Edén, están seguramente dándole gracias a Dios por su provisión, por los alimentos y el clima, la naturaleza y todas las cosas que los rodeaban. Seguramente le daban gracias a Dios cada día por la comida, podrían decir algo como: Señor gracias por las papas y las zanahorias, por la lechuga y el tomate, por el mango y la piña que tenemos en nuestra despensa hoy. Gracias por tu provisión.

La relación hasta ese momento era perfecta entre el Dios Creador del universo y sus criaturas. Dios hablaba con Adán y Eva y ellos hablaban con Dios. De repente algo cambió. La mujer dejo de escuchar la voz de Dios y empezó a escuchar la voz del enemigo, que había tomado la forma de una serpiente. No solo escuchó su voz, pero también le obedeció, siguió su “consejo”, le hizo caso.

Explicación:

Preguntas similares