Respuestas
Explicación:
Estados físicos de la materia: líquido, sólido y gaseoso.
propiedades de la materia: propiedades extensivas y propiedades intensivas
La materia se presenta en tres estados físicos: sólido, líquido y gaseoso. Aunque también se conocen otros estados, como el plasma y el condensado Bose Einstein.
Sólido: tiene forma y volumen constante. Las fuerzas de atracción entre las partículas son mayores a las de repulsión. Las partículas vibran, pero no se desplazan.
Líquido: no tiene forma constante, pero sí volumen. Su forma varía de acuerdo al recipiente que lo contiene. Las fuerzas de atracción entre sus partículas se equilibran con las de repulsión. Las partículas están muy próximas, moviéndose con libertad y de forma desordenada.
Gaseoso: no tiene forma ni volumen fijos. Es fluido, como los líquidos. Las fuerzas de atracción entre las partículas son menores a las de repulsión. En el estado de vapor, las partículas se mueven libremente, ocupando mucho más espacio que en el estado líquido.
Plasma: se produce a partir de un gas al que se calienta hasta una temperatura tan elevada que tanto sus moléculas como sus átomos pierden sus electrones y se convierten en iones. Ejemplos: la llama de un combustible y la materia que forma el sol.
Condensado Bose Einstein: se creó en laboratorio un quinto estado de la materia que se originó a partir de un gas, pero al que se enfrió a una temperatura extrema por encima del cero absoluto (-273 °C).
Explicación:
Las propiedades de la materia pueden ser generales o específicas. Las propiedades generales de la materia son aquellas características comunes a todos los cuerpos.
Las propiedades específicas la materia son las características que diferencian un cuerpo de otro