Respuestas
Respuesta:
En física, la adhesión es la unión entre las superficies de dos cuerpos. Este término proviene del latín adhaesio, que significa “pegadura”
Ejemplos de adhesión
1.- Dos placas de mica o cristal que tienen una gota de agua entre ellas se pegan a tal punto que sólo se pueden separar si se deslizan hasta que una sobresalga para desprenderla con fuerza.
2.- El cianoacrilato es un pegamento muy efectivo cuando se utiliza para pegar porcelana o cerámica. Simplemente, se añaden unas gotitas de agua para que el pegamento se active y tome poder adherente.
3.- La cinta adhesiva se coloca en una posición intermedia para unir dos superficies, ya sea de cartón, papel o algún material para el que sea suficientemente resistente.
4.- El sarro es la acumulación del carbonato de calcio (CaCO3) que proviene del agua de uso. Se le llama también dureza, y tiende a adherirse a las superficies internas y externas de las tuberías y regaderas.
5.- La goma de mascar, cuando se encuentra húmeda por la saliva del consumidor, tiende a adherirse al cabello y a las superficies plásticas, resultando en un material difícil de retirar.
6.- Un líquido es capaz de mojar los materiales cuando su adherencia es mayor que la cohesión de las partículas del material en cuestión. Por ejemplo, el agua puede mojar telas, y el mercurio puede mojar el cobre; el aceite puede mojar el papel.
7.- El pegamento blanco aplicado sobre paletas de madera pequeñas es capaz de mantenerlas unidas, para crear manualidades con estructuras estables.
8.- El cemento se distribuye sobre los bloques o tabiques de un edificio y, al secarse, produce una construcción sólida y que no se va a desprender.
9.- El velcro es un material que consta de dos piezas, una aterciopelada y otra rugosa. Cuando ambas superficies se unen, es difícil de separarlas accidentalmente. Se utiliza para reemplazar las cintas en los zapatos, como otra forma de cerrarlos.
Explicación: