Respuestas
Respuesta:
El crecimiento económico implica un incremento de los ingresos de la población, como referente de un nivel de consumo y de bienestar. La forma en que se mide el crecimiento es el Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo como señaló Amartya Sen, "el crecimiento económico es un aspecto del proceso de desarrollo económico"[2]. Por este motivo se han diseñado y aplicado indicadores alternativos como el Índice de Desarrollo Humano y el Índice de Progreso Social.
El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de los ingresos de los países o regiones para crear riqueza a fin de mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital. Evidentemente que los saltos cualitativos no se dan exclusivamente si se dan acumulaciones cuantitativas de una única variable, pues los saltos pueden ser incluso de carácter externo y no solo depender de las condiciones internas de un país.[1
Respuesta:
El desarrollo económico de un país depende de múltiples factores: su potencial geográfico representado por la superficie terrestre y sus recursos naturales; el aspecto humano expresado por su población, su raza, distribución y cultura.
Explicación:
espero te sirva
saludables, más educadas y más ricas, con mayor capacidad para elegir a
sus líderes y exigirles responsabilidad por sus actos, la variabilidad y la
velocidad con la que han progresado los distintos países es considerable, lo
que sugiere que otros factores, al margen de los puramente económicos,
como las políticas vigentes, las instituciones nacionales y la geografía entre
otros, juegan un papel importante.