Respuestas
Respuesta: Las exigencias sanitarias y económicas de la pandemia de Covid-19 han llevado a un incremento del gasto público global. Pero en Argentina esa presión sobre las arcas del Estado llegó en un contexto de recesión y crisis que ya estaba instalado.
El virus entró a principios de marzo en una Argentina que llevaba dos años consecutivos de caída en su economía, con pobreza y desempleo crecientes y una inflación que terminó en cerca del 54% en 2019. Y sobre llovido, mojado: para 2020, diferentes estimaciones prevén una caída de entre 7 y 14% del Producto Interno Bruto (PIB) y una pobreza que podría alcanzar a la mitad de la población.
En abril, la actividad económica se contrajo más de un cuarto respecto al mismo mes del año anterior y un reciente informe de la oficina de Naciones Unidas en Argentina señala que desde el 20 de marzo, cuando comenzaron las medidas de aislamiento, el 60% de los hogares que encuestaron vieron caer sus ingresos: 3,6 millones de hogares, en los que viven 15 millones de personas.
De acuerdo con el informe de avance del presupuesto 2021 que el Ministerio de Economía envió al Congreso a fines de junio, hasta ese entonces las medidas tomadas en el marco de la pandemia representaron un 5% del PIB, o 1,4 billones de pesos (unos 19.700 millones de dólares al cambio oficial).
Espero te sirva de ayuda nena ❤️✨
PD : me ayudarías con una corona