Respuestas
Respuesta:
1) Promesas. La idea básica de las campañas. Ofertar cambio, mejora, desarrollo, crecimiento, estabilidad, empleo, seguridad, la lista es infinita. No importa la dimensión, la viabilidad o el costo; los políticos prometerán lo que sea por un voto esperando que los electores confíen en que realmente les cumplirán. Esta estrategia no debería usarse si no hay compromiso e integridad por parte de los candidatos y cuando la corrupción aparece en las encuestas como uno de los principales problemas nacionales. Sin embargo, la adicción a confiar y creer sigue vigente.
2) Testimoniales. Consiste en recurrir a figuras famosas o populares que se presenten como apoyo de un candidato para lograr una percepción popular de arrastre, (si X recomienda a este candidato, entonces debe ser por algo bueno). Se puede usar la presencia en un evento o una gira y en redes sociales una foto, un mensaje, un mail, un video, el empaque es lo de menos. Lo importante es pasar como un candidato exitoso, respetado y cercano a figuras que la gente estima.
Explicación:3) Etiquetas. Calificar a un candidato como representante de los corruptos, las alimañas, la sociedad secreta que nos manipula; simplifica y hace más fácil la elección, los electores no querrán ser parte de esos calificativos, no tienen que perderse en un mar de propuestas, simplemente se dejan llevar, se alinean y se ponen del lado de los buenos, los trabajadores y los que son víctimas de los malos gobiernos. La decisión para el ciudadano es asignarse a sí mismo una calificación positiva sin tener que apostar por propuestas o personalidades.