Respuestas
Respuesta:
espero te ayude!
Explicación:
Las principales herramientas son:
Objetos: Tendremos que introducir en nuestras historias una mezcla de objetos conocidos por el lector y otros nuevos para conformar el mundo que nos hemos imaginado para nuestros personajes. Por ejemplo: si queremos reproducir la vida en una nave espacial, quizás los protagonistas usen platos y cubiertos como los que usamos nosotros, pero utilicen para comunicarse un chip implantado en la palma de la mano que reproduce una pantalla holográfica. Si introducimos solo objetos inventados por nosotros, el lector puede sentirse perdido. Sin embargo, si comenzamos introduciendo objetos que conoce, puede ir construyendo poco a poco la escena y con ella el mundo de la historia.
Vocabulario: Del mismo modo que con los objetos, utilizar unas palabras u otras nos hará darnos cuenta de que nos encontramos en una ambientación concreta. El nombre de las monedas de curso legal en nuestra historia o los propios nombres de los personajes son indicativos de la ambientación: no es lo mismo decir peseta que dracma o decir Wan que Aragorn. También podemos usar el vocabulario a nuestro favor con el tipo de sinónimo empleado. No es lo mismo decir caballo que corcel.
Vestimenta: Este es uno de los elementos clave de la ambientación. Solo con introducir una túnica o una armadura estaremos localizando en una época concreta nuestra historia. Además, dependiendo del tipo de vestimenta, hablaremos de una sociedad o de otra. Por ejemplo, un mundo en el que las mujeres vistan solo con faldas largas no es lo mismo que un mundo en el que los hombres y las mujeres vistan minifalda cuando quieran. Hay que prestar atención a este elemento porque la vestimenta debe ir acorde con la ambientación que queramos. Si choca con ella, puede producirnos un problema de verosimilitud como el que produce ver a una guerrera medieval ataviada con un escudo, una espada y un bikini de metal.
Comportamiento: En este apartado incluiremos no solo las normas sociales de la ambientación, sino cosas como comidas, forma de hablar de los personajes, medios de transporte, modos de acceso al poder, etc. En este caso también tendremos que introducir una mezcla de comportamientos que conozcan los lectores con otros que sean diferentes.
Respuesta:
no se
Explicación: