Respuestas
Digestión: en esta etapa los alimentos empiezan a degradarse o descomponerse en moléculas mas pequeñas de nutrientes que el organismo asimila. Esto ocurre generalmente en el estomago; después por medio de la hidrolisis, los enlaces químicos se rompen en los polímeros al añadirles agua, los cuales se degradan en monómeros, que son moléculas mas pequeñas.
Absorción: cuando el alimento esta listo para dejar el estomago se encuentra en forma de liquido y parcialmente digerido, así que pasa al intestino delgado, en donde se completa la digestión del alimento. los monosacáridos resultantes son absorbidos por medio de una red de vasos sanguíneos y de conductos linfáticos que entran y salen de cada vellosidad del intestino, vinculándose así los sistemas digestivo y circulatorio.
Los materiales que no pudieron digerirse llegan al intestino grueso donde a través de sus paredes, el agua se absorbe y el material restante se vuelve solido. Las bacterias anaerobias que ahí habitan digieren un poco mas de esta material, transformándolo en materia fecal, también sintetizan algunas vitaminas del grupo B y vitamina K.