Respuestas
Respuesta:
Cuando se habla de poblaciones, es común que se mencionen términos como esperanza de vida, mortalidad o natalidad. Estos constituyen indicadores demográficos, es decir, que expresan o representan aspectos del desarrollo, comportamiento, dimensiones, ubicación o evolución de una población.
Los Indicadores demográficos básicos constituyen una colección de indicadores que resumen la evolución histórica del comportamiento de los fenómenos demográficos básicos en España (natalidad, fecundidad, mortalidad y nupcialidad), de los divorcios, de los movimientos migratorios y del crecimiento y estructura de la población residente en el país. Se calculan a partir de los resultados de las estadísticas de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios, de la Estadística de nulidades, separaciones y divorcios, de la Estadística de migraciones y de las Cifras de población residente en España de referencia.
Se publican indicadores nacionales, autonómicos y provinciales, calculados según características demográficas básicas, como el sexo, la edad y la nacionalidad (española/extranjera). Las series de resultados se inician en 1975, aunque la desagregación por nacionalidad está sólo disponible desde el año 2002, los indicadores de divorcios comienzan en 2005 y los indicadores del movimiento migratorio comienzan en 2008.