Respuestas
Respuesta:
No, no es lo mismo.
Tanto el recibo como la factura son documentos que tienen el objetivo de informar sobre el coste de un bien o servicio que se contrata. Por tanto, es el proveedor de dichos bienes o servicios quien emite estos documentos. Pero, ¿Qué diferencia al recibo de la factura?
Básicamente, la principal diferencia entre recibo y factura es el momento en que el proveedor da el documento al consumidor. Igualmente, la finalidad de ambos documentos es bien distinta: la factura tiene carácter impositivo; el recibo, no.
El recibo, por su parte, es el resguardo que el vendedor de un producto o servicio entrega al cliente como justificante de que el pago se ha realizado. Igualmente, aunque los datos que suelen aparecer en el recibo son muy similares a los de la factura (fecha de emisión, desglose de productos o servicios vendidos, etc.), tan solo se trata de un documento meramente informativo, por lo que carece de datos contables o fiscales. Con lo dicho, podrás intuir que el recibo es un documento voluntario; es decir, la empresa u autónomo no está ni muchísimo menos obligado a entregarlo al cliente.
Explicación:
La transacción y la factura no son iguales. ;-;
Respuesta:
Respuesta: No, no es lo mismo. Tanto el recibo como la factura son documentos que tienen el objetivo de informar sobre el coste de un bien o servicio que se contrata. Por tanto, es el proveedor de dichos bienes o servicios quien emite estos documentos.