la pregunta y respuesta de arriba es: ¿Qué desafíos enfrentaron los militares españoles, sus aliados indígenas y los evangelizadores en la región chichimeca? La gran guerra chichimeca tiene sus antecedentes en los procesos de exploración, conquista y colonización que los españoles emprendieron, posterior a la caída de México-Tenochtitlan, en Guatemala, Yucatán y Occidente, y la pregnta de abajo es ¿Cuáles de estas problemáticas no las habían experimentado los colonizadores en el centro de México?
Respuestas
Respuesta:
Los militares españoles, sus aliados indígenas y los evangelizadores enfrentaron mucha hostilidad y resistencia al entrar en la región Chichimeca desatando así la llamada Guerra chichimeca en (1550-1590).
Los mayores desafíos fueron:
La hostilidad de los chichimecas: Estos eran maestros de la guerra los cuales ademas de ser muy valientes eran muy estratégicos, siendo superiores también en numero a los enemigos españoles. Cabe mencionar que los chichimecas no perdieron por fuerza militar.
El desconocimiento del territorio de los españoles: Al ser tan amplio y tan complicado el territorio chichimeca logro que esto fuera una gran desventaja para los españoles y los indios que los acompañaban.
Las lenguas: Las lenguas de los chichimecas eran muy variadas, estos tocho, el náhuatl y otro tipo de lengua con muchas variaciones en ellas, esto hizo que el trabajo de los evangelizadores fuera casi imposible de realizar.
Tanta hostilidad y resistencia no habían experimentado los colonizadores en el centro de Mexico, tanta era la resistencia que los españoles no consideraban haber conquistado ese territorio.
La "paz comprada" que realizo el Virrey Marqués de Villamanrique era necesaria, pero no era lo mas beneficioso para los chichimecas.
________________________________
Respuesta relacionada:
brainly.lat/tarea/7098929
Explicación: