Pueden ayudarme con un breve cuento en el que utilice 16 palabras homofobas de b y v

Respuestas

Respuesta dada por: aliciaarrobo1984
1

Respuesta:

Los ejercicios de dictado son excelentes para trabajar la lecto-escritura, la memoria, la concentración y también para conocer el correcto uso de las normas gramaticales y ortográficas. En este caso nos vamos a centrar en estos dictados cortos con palabras homófonas con los que los niños sabrán qué son, cuál es su significado y cómo se usan dichas palabras. ¡Vamos allá!

Índice

   ¿Qué son las palabras homófonas?

   Ejemplos de dictados cortos con palabras homófonas para niños de primaria

   Consejos para hacer ejercicios de dictados con palabras homófonas

¿Qué son las palabras homófonas?

Ejemplos de dictados cortos para niños con palabras homófonas

Para empezar, vamos a comprender bien qué son las palabras homófonas y por qué representan un reto para los niños (incluso para muchos adultos). Como ya sabrás, entran en el listado de las más complejas, por lo que se deben trabajar bien en clase y en casa para que los peques las conozcan, sepan lo que son y aprendan a diferenciar unas de otras.

Las palabras homófonas son las que se escriben diferente y tienen un significado distinto una de otra pero suenan exactamente igual, siendo esta la complejidad que presentan. En cuanto veamos algunos ejemplos, seguro que comprendes a qué tipo de palabras nos referimos y por qué resultan complicadas.

Para trabajarlas te proponemos algunos dictados cortos de apenas dos o tres líneas con los grupos principales de palabras homófonas, una vez se han familiarizado con ellas se pueden hacer ejercicios más largos en los que se mezclen varias de estas palabras. Con estos ejercicios, verás que poco a poco les dejan de resultar tan difícil de entender.

Ejemplos de dictados cortos con palabras homófonas para niños de primaria

A continuación, ¡pasamos a la práctica! Aquí tienes algunos ejemplos de ejercicios para practicar con tus alumnos o hijos.

Explicación:

Preguntas similares