• Asignatura: Religión
  • Autor: darvid71
  • hace 3 años

qué nos quiere decir esta cita bíblica Génesis 17 al 19 Génesis Del 3 al 17 al 19 cuales valores puedes identificar en el texto​

Respuestas

Respuesta dada por: anachuquimarca
0

Respuesta:

a. Le apareció Jehová: Sin duda, ésta es otra apariencia de Dios en la persona de Jesús, quien temporalmente tomó apariencia humana antes de su encarnación aquí en la tierra.

b. Yo soy el Dios Todopoderoso: Primero, Dios le dijo a Abram quien era. Usando este nombre: “El Shaddai”, él reveló a Abram su Persona y carácter. Aunque hay alguna discusión acerca del significado del nombre “El Shaddai”.

i. Kidner: “Un análisis tradicional del nombre es: 'Dios (El) quien (sa) es suficiente (day).'”

ii. Clarke: “El Shaddai Yo soy Dios suficiente para todo. De shadah: Derramar. Yo soy el Dios que derrama bendiciones, quien las da ricamente, continuamente, y en abundancia.”

iii. Barnhouse: La palabra hebrea “shad” significa: “Pecho” o “seno”. Puede estarse refiriendo a la fuerza del pecho del hombre (Dios todopoderoso) o al confort y nutrición que se da del seno de la mujer (Dios de cuidado tierno).

iv. Leupold: Shaddai viene de la raíz de la palabra “shadad”, la cual significa “demostrar poder.”

v. Sí sabemos que en la Septuaginta se traduce con la palabra griega “pantokrator” la cual quiere decir: “todopoderoso”, “Él que tiene su mano sobre todo.”

c. Anda delante de mí y sé perfecto: Luego, Dios le dijo a Abram lo que esperaba de él. Solamente podemos saber lo que Dios espera de nosotros cuando sabemos quién es, y lo conocemos plenamente de una manera personal, y tangible.

i. La palabra perfecto significa literalmente: “Completo”. Dios quería todo de Abram, quería un compromiso total.

d. Y pondré mi pacto entre mí y ti: Dios recordó a Abram que no había olvidado el pacto. Aunque habían pasado unos 25 años desde la primera vez que se hizo la promesa, y aunque quizá pareció a Abram que Dios había olvidado, a Dios no se le había olvidado nada.

i. la última vez que se dice que el Señor se comunicó directamente con Abram fue hace más de 13 años. Al parecer, Abram tuvo 13 años de comunión “normal” con Dios, todo el tiempo esperando el cumplimiento de la promesa. Seguramente, en aquellos años, había veces que Abram sintió que Dios se había olvidado de él.

ii. Abram se estaba convirtiendo en un gran hombre de fe, pero no se hace un gran hombre de fe de un día para otra. Se necesitan muchos años donde Dios trabaje en la vida de un hombre, años de confiar en Dios en los momentos triviales, intercalados por unos encuentros espectaculares con el Señor.

Explicación:

espero que te ayude corona plis

Preguntas similares