Respuestas
Respuesta:
Manifestaciones y posterior rebelión armada de una fracción del ejército y otros grupos armados. Intervención de diversas potencias en favor o en contra del Gobierno de al-Assad. Entrada del grupo terrorista insurgente Estado Islámico provenientes de Irak.
Respuesta:
Siria ha estado por varios años en guerra, situación que ha provocado la muerte de miles de personas. El conflicto, que surgió por la intención de derrocar a un presidente de manera pacífica, ha estado tomando otro rumbo.
Explicación:
Lo que empezó como manifestación en Siria el 15 de marzo de 2011 en contra del régimen de Bashar al Assad lleva más de siete años. De protesta pasó a guerra civil y a guerra trasnacional.
El conflicto nació con la intención de derrocar a al Asad de manera pacífica, quien llevaba ya once años en el poder, heredado de su padre.
Sin embargo, el conflicto ha ido tomando rumbos insospechados. Tras estallar lo que aparentemente era una guerra civil entre partidarios de al Asad y sus opositores, al conflicto se han ido sumando actores internacionales que han llevado agua a su molino de diversas maneras.El conflicto pasó de la protesta a la agresión bélica. Las brigadas opositoras se hicieron con el control de ciudades y pueblos.
En un año, los enfrentamientos llegaron a Damasco, la capital, a posiciones muy cercanas al palacio presidencial, y a la segunda ciudad más importante de Siria, la emblemática Alepo.
En marzo de 2018 el conflicto cumplió ocho años de lucha estéril, confusa y enredada