Respuestas
Resumen de la película El Sapo y la Princesa
La historia de esta película se desarrolla en 1913, en Nueva Orleans. La primera escena muestra una estrella azul que resplandece sobre el cielo de la ciudad, donde en una casa rica, la costurera Eudora les cuenta la historia de los Hermano Grimm, El Rey Rana y Enrique Fierro, a su hija Tiana y a la niña Charlotte, para quien cose vestidos, razón por la que esa noche está en casa de Charlotte, quien es asu vez hija de Eli Gran Papi La Bouff, un rico empresario de molinos de azúcar.
Las niñas parecen maravilladas con la historia, sobre todo Charlotte, quien desearía enormemente toparse con un príncipe. Por su parte, Tiana declara que para empezar ella sería incapaz de besar una rana, y que además no necesita ningún Príncipe, pues su sueño es cumplir el suero de su Padre, quien siempre ha querido abrir un restaurante. Así que esperará a que su papá regrese de la Primera Guerra Mundial para hacerlo.
No obstante, el papá de Tiana nunca regresa, con los años a ella le toca trabajar muy duro como camarera para sobrevivir, mientras logra ahorrar pequeñas cantidades de dinero para su gran sueño: un restaurante. Cuando finalmente logra reunir todo el capital suficiente, le comenta a su mamá, quien le reprocha no dedi
No muy entusiasmado, escoge a Charlotte como futura esposa, al fin de ganar para él su fortuna. Sin embargo, en el camino conoce al Dr. Facilier, quien ayudado con las oscuras artes del vudú, convierte al príncipe Naveen en sapo, a fin de que Lawrence –el envidioso caballero de compañía del príncipe Naveen- tome su lugar y se case con Charlotte, mate a su padre y conquiste Nueva Orleans, y de allí el mundo. Sin embargo, la transformación del Dr. Facilier necesita de una gota de sangre de Naveen, quien logra escapar en último momento. Por su parte, Tiana ha asistido a un baile organizado por la familia La Bouff, muy triste pues se ha enterado que hay una mejor oferta para el edificio que tenía pensado para abrir su restaurante.
Desconsolada ve al cielo, y le pide con toda su alma a la estrella más brillante que la ayude. En ese momento, escucha una voz que llama su atención, al buscar de donde proviene se da cuenta de que es un sapo quien le habla. Confundido tal vez por su atuendo Naveen le solicita a Tiana que lo bese, creyendo que es una verdadera Princesa, cosa que romperá el hechizo. Sin embargo, las cosas no salen como lo planeado, y cuando Tiana decide besarlo pensando que con eso conseguirá el dinero para abrir su restaurante, sorprendentemente, ella también se convierte en rana.
Logran por fin regresar al Mardi Gras, para pedir matrimonio a Charlotte, pero Tiana le confiesa su amor. Naveen consigue besar a Chalote para poder convertirse en humano y quedarse con Tiana, pero ya ha pasado la media noche. Tanto Tiana como Naveen están condenados a permanecer siendo ranas. A su regreso al pantano pueden ver cómo fallece Ray, quien parte al cielo para conventirse en una estrella roja, y acompañar a su amor Evangeline.
A pesar de su aspecto, Tiana y Naveen deciden casarse. Mamá Odie oficia la ceremonia, la cual da un giro repentino cuando el novio sapo besa a la novia rana, y los dos se transforman en humanos, ya que al casarse con Naveen, Tiana se convierte en una Princesa de verdad, rompiendo su hechizo. Regresan a Nueva Orleans, y Tiana logra abrir su soñado restaurante, aunque ahora sabe que lo importante es el amor.