Respuestas
Respuesta:
El lugar de la narración es el espacio físico en el que se desarrolla la acción de una historia.
Explicación:
Cómo elegir un lugar
A la hora de pensar en los lugares que aparecerán en la narración, hay que tener en cuenta lo que va a ocurrir allí, quiénes serán los personajes y, sobre todo, en qué época se situarán los hechos, puesto que tiene que ser coherente con todos los elementos de la narración.
.
En ese sentido, conocer la relación de nuestros personajes con su ambiente nos ayudará a que nuestra historia sea más creíble, por eso debemos pensar en qué lugar nacieron y en cuál viven, aunque ni siquiera lo mencionemos en el texto final.
El espacio físico tiene que enfatizar de algún modo la situación de lo que se cuenta. Esto se consigue o bien incidiendo en la acción, o bien contrastando con ella. Por ejemplo, si estás contando la soledad de un personaje, puedes situarlo en un espacio que incida en lo que se cuenta, como un sitio gris y melancólico, o puedes hacer que ocurra en un lugar que contraste con la acción, como una fiesta llena de gente.
Consejos:
1. Al seleccionar un espacio físico para tus historias, pregúntate siempre por qué has elegido ese sitio y no otro.
2. Antes de decidirte por un lugar, prueba a situar lo que ocurre en tus narraciones en diferentes decorados para encontrar el más acertado.
.