• Asignatura: Historia
  • Autor: nattivel16
  • hace 4 años

como era la música en la historia colonial?pleaseee help​

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Respuesta:

Después del declive de los grandes relatos en la historiografía, llama inmediatamente la atención el título Una historia de la música colonial hispanoamericana , reciente libro del musicólogo argentino Leonardo Waisman. En principio, el encabezado vincula la publicación de 480 páginas con una tradición académica que parecía abandonada en nuestro campo y que sirve para encarar interpretaciones de amplio espectro territorial o cronológico. Como es mencionado por su autor, para el período colonial solamente se contaba con un capítulo escrito por Robert Stevenson para el segundo volumen de la colección The Cambridge History of Latin America (1984) y un borrador de Samuel Claro (1985), preservado en la biblioteca de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En fecha más reciente, se sumaron el libro Música colonial hispanoamericana (2016), del músico argentino Ramiro Albino -texto de divulgación científica-, y el trabajo mencionado. Si bien es cierto que, en las últimas décadas, la microhistoria y los estudios de caso permitieron avanzar en el conocimiento dentro del campo de la historia de la música colonial en este continente, en contraste, pedidos por análisis con mayor amplitud cronológica o territorial se oían por los corredores. A medida que más estudios de caso han salido a la luz, se ha vuelto cada vez más urgente estudiar

Explicación:

Después del declive de los grandes relatos en la historiografía, llama inmediatamente la atención el título Una historia de la música colonial hispanoamericana , reciente libro del musicólogo argentino Leonardo Waisman. En principio, el encabezado vincula la publicación de 480 páginas con una tradición académica que parecía abandonada en nuestro campo y que sirve para encarar interpretaciones de amplio espectro territorial o cronológico. Como es mencionado por su autor, para el período colonial solamente se contaba con un capítulo escrito por Robert Stevenson para el segundo volumen de la colección The Cambridge History of Latin America (1984) y un borrador de Samuel Claro (1985), preservado en la biblioteca de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En fecha más reciente, se sumaron el libro Música colonial hispanoamericana (2016), del músico argentino Ramiro Albino -texto de divulgación científica-, y el trabajo mencionado. Si bien es cierto que, en las últimas décadas, la microhistoria y los estudios de caso permitieron avanzar en el conocimiento dentro del campo de la historia de la música colonial en este continente, en contraste, pedidos por análisis con mayor amplitud cronológica o territorial se oían por los corredores. A medida que más estudios de caso han salido a la luz, se ha vuelto cada vez más urgente estudiar

espero y te sirva dios te bendiga

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