• Asignatura: Castellano
  • Autor: catalinacuestasbonni
  • hace 4 años

alguien resumame un texto doy 40 puntos a quien lo haga


catalinacuestasbonni: -¿Qué me ha pasado? -El aire enrarecido. Algunos no pueden adaptarse. Me parece que tendrá que volver a la Tierra. Se sentó y casi inmediatamente se le oscurecieron los ojos y Marte giró dos veces debajo de él. Respiró con fuerza y obligó a los pulmones a que bebieran en el profundo vacío. -Ya me estoy acostumbrando. ¡Tengo que quedarme! «Aire, aire, aire -pensaba-. Me mandan de vuelta a causa del aire.»
catalinacuestasbonni: Y volvió la cabeza hacia los campos y colinas marcianos, y cuando se le aclararon los ojos vio Sembraría hierba y árboles. Ahí estaba el viejo suelo, y las plantas que habían crecido en él eran tan antiguas que al fin habían desaparecido.
catalinacuestasbonni: Árboles terrestres, grandes mimosas, sauces llorones, magnolias, majestuosos eucaliptos. Quién sabe qué riqueza mineral no ocultaba el suelo, y que no asomaba a la superficie porque los helechos, las flores, los arbustos y los árboles viejos habían muerto de cansancio.
catalinacuestasbonni: -¡Permítanme levantarme! -gritó-. ¡Quiero ver al coordinador! Habló con el coordinador de cosas que crecían y eran verdes, toda una mañana. Hasta ahora, los alimentos se traían congelados desde la Tierra, en carámbanos volantes, y unos pocos jardines públicos verdeaban en instalaciones hidropónicas. en seguida que no había árboles, ningún árbol, ni cerca ni lejos.
catalinacuestasbonni: Aire, pensó, mientras una sustancia enrarecida le silbaba en la nariz. Aire, aire. Y en la cima de las colinas, en la sombra de las laderas y aun a orillas de los arroyos, ni un árbol, ni una solitaria brizna de hierba. Hierba y árboles. Además, estas primeras ciudades son colectividades mineras, y me temo que sus plantaciones no contarán con muchas simpatías.
Anónimo: lo cambiastae ya cuando ya te habia respondido
Anónimo: jssjsj
Anónimo: quien te notifico??
Anónimo: :O
catalinacuestasbonni: es que el texto es muy largo

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
0

Respuesta:

Una vez que el sol se puso, el ser humano se acuclilló junto al camino y preparó una cena frugal y escuchó el crepitar de las llamas a medida que se llevaba la comida a la boca y masticaba con aire pensativo.Fue un día no bastante diferente de otros treinta, con varios hoyos cuidadosamente cavados en las horas del alba, semillas echadas en los hoyos, y agua traída de los brillantes canales.  

Se denominaba Benjamín Driscoll, poseía treinta y un años, y quería que Marte creciera verde y elevado con árboles y follajes, produciendo aire, mucho aire, aire que incrementaría en cada temporada.

Explicación:ese es el resumen


Anónimo: jeje
Respuesta dada por: Anónimo
0

Respuesta:

Una vez que el sol se puso, el ser humano se agachó junto al camino y preparó su cena y escuchó el crepitar de las llamas a medida que se llevaba la comida a la boca y masticaba con aire pensativo.Fue un día no bastante diferente de otros treinta, con varios hoyos cuidadosamente cavados en las horas del alba, semillas echadas en los hoyos, y agua traída de los brillantes canales.  

Explicación:

Espero te sirva amiga :)

Preguntas similares