Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La combustión es un tipo de reacción química exotérmica. Puede involucrar materia en estado gaseoso o en estado heterogéneo (líquido-gaseoso o sólido-gaseoso). Genera luz y calor en la mayoría de los casos, y se produce de manera considerablemente rápida.
Tradicionalmente, la combustión se entiende como un proceso de oxidación rápido de ciertos elementos combustibles, o sea, constituidos principalmente por hidrógeno, carbono y a veces azufre. Además, necesariamente tiene lugar en presencia de oxígeno.
En realidad, las combustiones son reacciones redox (reducción-oxidación) que se pueden producir tanto de manera controlada, como en los motores de combustión interna, o descontrolada, como en las explosiones. Estas reacciones, implican intercambio de electrones entre los átomos de la materia durante la reacción.
Casi siempre, las combustiones generan energía térmica y lumínica y además producen otras sustancias gaseosas y sólidas, como el dióxido de carbono (CO2) y el vapor de agua, o los residuos sólidos del combustible (la sustancia consumida en la reacción) y del comburente (la sustancia que propicia la reacción). Las sustancias generadas dependen de la naturaleza química de los reactivos involucrados en la combustión.
De este modo, aunque en la imagen tradicional de la combustión haya siempre fuego involucrado, es posible que no se genere fuego, dado que no es más que una forma de plasma (gas ionizado) producto de la liberación de calor de la reacción química de combustión, que para formarse depende de las condiciones y reactivos de cada reacción específica.
Respuesta: