2 Que correspondencias existen entre las palabras de Isaías y la figura de Jesús
Ayúdenme es para un examen hay que enviarlo hoy o hoy xd ayúdenme
Respuestas
Respuesta:
Isaías en el Nuevo Testamento
¿Qué tienen en común las siguientes expresiones bíblicas?
– “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó. . .”
– “Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de hierba.”
– “Voz del que clama en el desierto, preparad el camino del Señor.”
– “Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.”
– “Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.”
– “. . . cielo nuevo y tierra nueva.”
¿Acaso son todas expresiones encontradas en los cuatro evangelios . . . .? No. ¿Son todas expresiones del apóstol Pablo . . . .? Tampoco.
Todas son expresiones del Nuevo Testamento que tuvieron su origen en las profecías de Isaías.
Cualquier estudio acucioso del Nuevo Testamento revelará que sus escritores frecuentemente citaron palabras de las Sagradas Escrituras que conocían, es decir, del Antiguo Testamento. Las fibras de la revelación anterior se entretejen hermosamente en la revelación posterior. Entre los libros citados por los autores neotestamentarios, uno de los más destacados fue el del profeta Isaías.
Hay citas de Isaías por todo el Nuevo Testamento, desde el primer capítulo de Mateo, hasta el último capítulo del Apocalipsis. Jesús mismo citó al profeta Isaías. Al reconocer como Cristo era el cumplimiento de tantas de las profecías de ese libro, los apóstoles lo hicieron uno de sus fuentes preferidas para demostrar que Jesús era en verdad el Mesías esperado. Es muy obvio que los escritores del Nuevo Testamento conocían de manera profunda e íntima a este texto profético, y que el Espíritu Santo numerosas veces trajo a su recuerdo palabras de aquel profeta, al inspirarles en su santa escritura.
El fenómeno de las citas de Isaías en el Nuevo Testamento también constituye un argumento fuerte a favor de la integridad literaria de la obra, pues existen muchas citas tomadas de la segunda mitad del libro (capítulos 40-66), claramente señaladas por los escritores neotestamentarios como palabras del profeta Isaías. Nada hay en el Nuevo Testamento que sugiere que sus escritores creían en la existencia de un “deutero-Isaías” o cosa semejante.
En este escrito se considerará el uso de textos de Isaías en el Nuevo Testamento en el siguiente orden: 1) Evangelios, 2) Hechos, 3) literatura paulina, 4) Hebreos, 5) las cartas universales, 6 el Apocalipsis. Es una recopilación bastante completa, aunque el que escribe reconoce la posibilidad de haber pasado por alto a algunas o quizás varias citas más de las presentadas en seguida
Explicación:
Respuesta:
ESOOO NO EXISTEEE
Explicación: AAAAA FF
:) LO MISMO QUE LE HICISTE A ALGUIEN