Respuestas
Respuesta:
Las sondas espaciales están construídas para realizar experimentos científicos. No llevan abordo a seres humanos. Las sondas espaciales han ayudado a los científicos a obtener información sobre nuestro sistema solar. La mayoría de las sondas espaciales no han sido diseñadas para regresar a la Tierra. ¡Algunas han aterrizado en otros planetas! Otras han volado cerca de los planetas tomando fotos para que los científicos pudieran analizarlas. Hay sondas espaciales que entran en órbita alrededor de otros planetas y los estudian durante largo tiempo. La información que obtienen es usada para ayudarnos a entender el clima y otros cambios que suceden en otros planetas distintos a la Tierra. Esta información es importante para ayudar a planificar otras misiones espaciales, como por ejemplo, la de Marte y la de Saturno.
Durante el verano de 2003, la NASA lanzó dos sondas robóticas mellizas llamados Spirit y Opportunity. Las sondas robóticas fueron lanzadas con una diferencia de tres semanas, pero tenían el mismo destino. Spirit y Opportunity iban a Marte. Las sondas aterrizaron en enero de 2004 en diferentes partes del planeta. Ellas habían sido enviadas para buscar evidencia de la existencia de agua. Cada sonda tenía instrumentos científicos para ayudar a los investigadores a explorar el planeta desde la Tierra. Los científicos desde la Tierra les ordenan a las sondas donde ir y qué examinar. Cuando las sondas se mueven por la superficie, examinan el suelo y las rocas. Esta información es enviada a la Tierra. Las sondas habían sido construidas para durar aproximadamente 90 días. ¡Pero, en enero 2011 las sondas todavía funcionaban! ¡Y han encontrado mucha evidencia de que el agua alguna vez estuvo en toda la superficie de Marte!
La sonda espacial Cassini enviada a Saturno fue lanzada el 15 de octubre de 1997. Es la sonda más grande y más costosa que haya visitado otro planeta. La nave espacial Cassini entró en órbita alrededor de Saturno en julio de 2004. Estudiará el planeta, su sistema de anillos, y muchas de sus lunas por lo menos por 4 años.
Dos misiones han sido lanzadas y están ahora haciendo su largo viaje hacia sus objetivos dentro del sistema solar. La sonda Messenger fue lanzada en 2004 y llegará a Mercurio en 2011. Será la segunda sonda enviada a este pequeño planeta rocoso. La sonda New Horizons fue lanzada en 2006, y llegará a Plutón en 2015. Será la primera sonda que visite este distante planeta enano.
Respuesta:
se sitúan en órbita de un determinado astro.
Explicación: