Respuestas
Respuesta:
El eucalipto es un árbol que lo resiste todo, también la sequía. Riega la planta de forma regular pero espaciada, cada siete o diez días, dependiendo de las condiciones ambientales y el tamaño de la maceta. Hay que mantener un equilibrio de humedad del sustrato, pero mejor quedarnos algo cortos que pasarnos.
Respuesta:
Cuidados de la planta Eucalyptus, Eucaliptus o Eucalipto
Su nombre viene del griego y significa "bien cubierta", haciendo referencia a las flores de estos árboles. El género Eucalyptus pertenece a la familia de las Mirtáceas y lo integran más de 600 especies de árboles originarios de Australia en su gran mayoría.
Algunas especies son: Eucalyptus diversifolia, Eucalyptus erythrocorys, Eucalyptus globulus, Eucalyptus caesia, Eucalyptus gracilis, Eucalyptus amygdalina, Eucalyptus torelliana, Eucalyptus diversifolia, Eucalyptus torquata, Eucalyptus robusta, Eucalyptus ficifolia (Corymbia ficifolia), Eucalyptus nicholii, Eucalyptus glaucescens.
Los Eucaliptos son árboles de crecimiento rápido que pueden alcanzar gran tamaño; el Eucalyptus regnaus, por ejemplo, llega a alcanzar los 130 metros de alto. El tronco de los eucaliptos es recto y con una corteza que se desprende (en muchas especies). Las hojas son alternas, alargadas, coriáceas y péndulas y además son aromáticas. Sus abundantes flores en racimo prucen un fruto en cápsula.
Se utilizan en amplios jardines y no es conveniente plantarlos cerca de las casas debido a la fuerza de sus raíces superficiales.
Los Eucaliptos necesitan una exposición de pleno sol y no resisten las heladas.
El suelo deberá drenar muy bien y ser un poco fértil, teniendo preferencia por los silíceos.
Tiene suficiente con el abonado anual del jardín.
No suelen ser afectados por las habituales plagas de jardín.
Los Eucaliptos se pueden propagar por semillas sembradas en otoño o primavera. Estas semillas se puden guardar durante unos 10 años y pueden germinar.