Respuestas
Respuesta:
En el Capítulo XI del gran Don Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes, el gran Hidalgo coloca en voz alta una serie de pensamientos respecto a la edad dorada, realmente es un llamado a la reflexión para este grupo de cabreros con los que él y Sancho se encontraban.
Durante este discurso comenzó hablando de lapropiedad, sobre los tiempos en que nada era llamado tuyo o mío, esos tiempos de falta de malicia en los que la tierra brindaba todos los recursos y no existía la avaricia.
La justicia no era títere de favores o conveniencias, se caracterizaba por lo intachable y no obedecía a intereses. La honestidad estaba intacta, no había sido manchada por la sociedad.
Habla de la pérdida de inocencia del amor, el crecimiento de la malicia y de la creación de la caballería para auxiliar a damas en peligro y causas justas.
Don Quijote siempre se veía en estos escenarios donde realmente no había lugar a este tipo de manifestaciones, el personaje en sí es un chiste para la gente que lo rodea, pues está en una época desfasada con respecto a su personificación.
Explicación: