Las fuentes de obtención de agua en nuestro país son:
a. Subterráneas: acuíferos, napas.
b. Superficiales: ríos, arroyos, manantiales, deshielo.
c. Atmosféricas: agua de lluvia.
Respuestas
la respuesta es la ( C )..
Respuesta:
Paraguay es el país con mayor disponibilidad de agua dulce por persona en América Latina. Se calcula en 67.000 m3 per capita por año. Casi la totalidad del agua que llega a los consumidores proviene de fuentes subterráneas. Pero más allá de esta abundancia, el agua es un recurso escaso. Las fuentes de obtención de agua son muy diversas pero la necesidad es grande.
Según la OMS, más del 40% de la población mundial padece la escasez de agua. El cambio climático, con sus sequías e inundaciones, agrava la situación. Por eso hasta se está estudiando cómo desalinizar agua de los océanos. ¿Sabés de dónde proviene el agua que tomás?
Fuentes de obtención de agua en Paraguay y en el mundo
Es sabido que el 70% del planeta Tierra es agua. Sin embargo casi la totalidad del agua es salada. Solamente el 3,5% es dulce y se encuentra en tres tipos de fuentes:
Subterráneas: acuíferos, napas.
Superficiales: ríos, arroyos, manantiales, deshielo.
Atmosféricas: agua de lluvia.
Paraguay tiene una riqueza hídrica que le permite contar con todas las fuentes de obtención de agua. Según el estudio de Usos y Gobernabilidad del Agua en el Paraguay, la población se abastece para beber de aguas subterráneas, aguas superficiales y hasta agua de lluvia. La ciudad de Asunción consume agua del río Paraguay y el acuífero Patiño; el área metropolitana utiliza el acuífero Patiño y la región rural se abastece en acuíferos y ríos. En la región del Chaco por su parte se utiliza agua de lluvia, ríos y aguas subterráneas desalinizadas.
En cuanto a otros usos del agua, la agricultura y la ganadería utilizan mayormente aguas atmosféricas, la industria aguas subterráneas y la generación de energía, aguas superficiales. A pesar de que más del 40% de la población mundial no tiene acceso al agua segura, el agua existente es suficiente para satisfacer las necesidades actuales y futuras. Sin embargo se debe cambiar la forma de gestionar, usar y compartir el agua. Según el informe Un Water de las Naciones Unidas, por lo menos la mitad de la población mundial se abastece de agua potable subterránea.
Fuentes de agua en el hogar
Las fuentes de abastecimiento de agua en los centros urbanos son, o mejor dicho eran, dos: el agua de la canilla y el agua de lluvia. Actualmente, frente a los riesgos de contaminación y alertas de enfermedades infecciosas causadas por el agua, muchas familias optan por consumir agua embotellada. El agua embotellada es considerada dentro de las encuestas oficiales como una fuente de abastecimiento significativa.
La comercialización y consumo de agua embotellada ha aumentado exponencialmente en los últimos años, creciendo a razón de un 10 a 15% anual. En realidad no hay demasiados controles sobre este tipo de bebida y en general suele ser igual, cuando no menos segura que el agua de red o de pozo. Además tiene un costo económico adicional y está asociada a la contaminación por plásticos. Por eso la estrategia recomendada hasta por las propias autoridades de salud es la instalación de filtros o purificadores. Esta medida se puede complementar con la potabilización ante crecidas inusuales o riesgo de inundación.
se ve que eres muy linda te deseo un feliz DIA
Explicación:
un saludo