Respuestas
Respuesta:
El arte se configura como una forma de vida autónoma y como un proceso de autorrealización que se vincula con sus posibilidades de compromiso político. Así, para Rancière (2010), el ámbito estético es común tanto a las artes como a la política y es allí donde se determinan los cambios sustanciales en la representación.
La relación artes-educación puede ser analizada con criterio pedagógico y esto significa que la educación artística es sustantivamente educación; es en primer lugar “educación” y tiene que aportar valores vinculados al significado propio de la educación igual que cualquier otra materia educativa.
Es por esto que se debe generar consciencia sobre las acciones del ser humano y su relación con la naturaleza, por esto el trabajo en conjunto del arte con la educación ambiental permitirá generar nuevas dinámicas en la reflexión, acciones conscientes y el desarrollo sostenible a partir del reciclaje.
El arte y la tecnología tienen una relación simbiótica que ha existido desde siempre, sin embargo, actualmente se hace más evidente este vínculo debido a aquellas obras que expresan esta relación como parte de su producto final, haciendo uso de desarrollos tecnológicos cada vez más sofisticados.
Explicación: