Respuestas
Respuesta:
Las actividades económicas durante la historia del virreinato en México fueron parte importante del desarrollo y evolución de la vida diaria de la Nueva España
Fue primordialmente la minería la principal actividad que se desarrolló, al grado de ser esenciales tanto dentro como fuera de la colonia.
La economía novo hispana fue pujante, pero sumamente controlada por el reino español, que miraba en esto un problema, ya que sus posiciones en ultramar poco a poco, y al paso del tiempo, acumulaban poder.
Explicación:
Respuesta:
1- Minería
mineria-nueva-españa
La imagen representa el flujo de los minerales en la Nueva España. La explotación minera permitió desarrollar actividades comerciales fundamentales para esta región.
La minería fue una actividad económica importante porque, a partir de ella, surgieron otras actividades que también jugaron un papel primordial en el desarrollo de la economía de la región.
2- Agricultura
La agricultura se convirtió en la principal actividad, debido a que era fundamental para generar el sustento de los habitantes de la Nueva España y del ganado.
3- Ganadería
La ganadería también se hizo más necesaria gracias al desarrollo de la industria minera, debido a que se hizo preciso contar con fuerza animal para transporte y otras tareas.
La carne de res y de cerdo también cubrió la demanda de alimento de los habitantes de la Nueva España.
Desde España se introdujeron los caballos, que sirvieron en principio como transporte de los nobles y luego, al reproducirse rápidamente y bajar su precio, en medio de desplazamiento para casi todos los habitantes de la Nueva España. Entre otros animales también hubo cerdos, ovejas, cabras, gallinas y vacas, y además mulas y asnos para los trabajos de carga.
La dificultad que trajo la producción ganadera tenía que ver con el poco espacio disponible para su desarrollo. Los ganaderos terminaron invadiendo terrenos indígenas, lo que fue perjudicial para las cosechas de este pueblo originario.
Hubo algunos productos que se prohibieron en la Nueva España, debido a que se quería evitar generar un productor que compitiera con los productos que se producían en España. Por esto, el cultivo de alimentos como la vid o la oliva fueron restringidos.
Explicación: