• Asignatura: Biología
  • Autor: Alguien11110
  • hace 4 años

Diferencia entre la respiración de las plantas, de los hongos y de las bacterias

Respuestas

Respuesta dada por: dani5357
1

Respuesta:

La gran mayoría de seres vivos realizan la respiración aerobia; esto incluye a todos los animales y las plantas, la mayoría de protistas y una gran cantidad de bacterias y hongos. Al contrario de la respiración aerobia, la anaerobia es aquella que ocurre en ausencia de oxígeno.

Respuesta dada por: johansanchez15093468
4

Respuesta:

Las plantas toman el oxígeno del aire y, a partir de la utilización de las reservas de hidratos de carbono, expulsan al exterior el dióxido de carbono y vapor de agua y  el proceso de respirar lo realizan a través de los estomas (que son unas aberturas de las hojas y de las partes verdes de las plantas) y de otra serie de aberturas en la corteza de tallos, llamadas lenticelas, o raíces (pelos radicales).

los hongos su respiración es de tipo anaeróbica, y la realizan a través de la fermentación alcohólica de la glucosa, proceso que produce etanol, dióxido de carbono y dos moléculas de ATP o adenosintrifosfato, que no son más que las moléculas de energía que requiere la célula para funcionar.

Las formas de respiración aeróbica de bacterias requieren de oxígeno para vivir. Éstas utilizan el oxígeno como combustible que les ayuda a quemar energía y las provee con la energía necesaria para vivir. Este tipo de respiración bacteriana es el mismo tipo que utilizan los seres humanos, de ahí el término "ejercicio aeróbico". El principal subproducto de la respiración aeróbica de las bacterias es el dióxido de carbono.

las bacterias anaeróbicas

Muchos tipos de bacterias respiran anaeróbicamente. En otras palabras, pueden atravesar el proceso de respiración sin la presencia de oxígeno. En vez de utilizar oxígeno para ayudarles a quemar la energía en su alimento, esos tipos de bacterias usan otros químicos producidos naturalmente para crear reacciones químicas y liberar la energía que necesitan. Los químicos producidos naturalmente utilizados incluyen nitratos, sulfatos y dióxido de carbono. La respiración anaeróbica en bacterias por lo general crea muchos subproductos. Muchos de esos subproductos pueden ser tóxicos o peligrosos para los seres humanos e incluyen etanol e hidrógeno

Explicación:

Preguntas similares