Respuestas
Respuesta:
El Dominó es un juego de mesa en el que se emplean unas fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el envés, divididas en dos cuadrados, cada uno de los cuales lleva marcados de uno a seis puntos, o no lleva ninguno. El juego completo de fichas de dominó consta de 28 piezas, en cada una de las cuales se representa un par de valores posibles.
surgió hace mil años en china a partir de los juegos de dados. No parece que la forma actual de 28 fichas dobles y rectangulares fuese conocida en Europa hasta que, a mediados del siglo XVIII, la introdujeran y extendieran los italianos por todas partes. El nombre del juego es de origen francés y fue tomado de una capucha negra por fuera y blanca por dentro, los mismos colores que presenta el dominó.
-Tiene una Puntuación por los lados que tiene. Oposiciones 2 Puntos de valor, Trígonos 3 puntos de Valor y Cuadratura 4 puntos de Valor. Puntos: El jugador acumulara puntos por cada Aspecto cerrado por él. Cada Aspecto tiene una puntuación por los signos que lo componen.
Explicación:
Espero te sirva ;)