Respuestas
Quizás una de las enfermedades respiratorias más comunes sea la bronquitis. Se trata de la irritación e inflamación de los bronquios provocando el estrechamiento de las vías respiratorias, lo que a su vez produce una respiración con dificultades y acumulaciones excesivas de moco.
Uno de los síntomas con que se identifica es la tos y una de sus causas más frecuentes es el humo del tabaco o la exposición a gases industriales o aire contaminado.
2. EnfisemaISTOCKPHOTO/THINKSTOCKEl enfisema pulmonar es una enfermedad parecida a la bronquitis, sin embargo, a diferencia de esta última, el enfisema implica lesiones en las bolsitas de aire de los pulmones y, como consecuencia de este impacto, el cuerpo no recibe el oxígeno que necesita.
Las personas con enfisema tienen, por lo general, problemas para respirar durante el ejercicio. Los efectos del cigarrillo son las causas más comunes; incluso, si una persona tiene enfisema por cuenta de otros factores como la inhalación de polvo o el asma, el tabaco puede empeorarlo.
3. AsmaISTOCKPHOTO/THINKSTOCKSegún la OMS en el mundo hay unos 235 millones de personas diagnosticadas con asma, se trata de una enfermedad respiratoria muy frecuente en los niños.
El asma bronquial es una enfermedad crónica: los bronquios se inflaman y dificultan las tareas del resto del sistema respiratorio. Sus síntomas varían entre insomnio, fatiga, dificultad para respirar y disminución en las actividades cotidianas.
4. NeumoníaDIGITALVISION/DIGITALVISION/THINKSTOCKLa neumonía puede ser una de las enfermedades respiratorias más graves que existe. Según la OMS esta sería la principal causa de muerte en niños de todo el mundo. La neumonía puede ser causada por un virus, bacterias u hongos, lo que provoca una respiración dolorosa y limita la absorción de oxígeno.
Los síntomas de neumonía más significativos son la fiebre, los escalofríos, la pérdida del apetito, la respiración rápida y la tos, a los que se les debe prestar cuidado para recibir atención médica inmediata.
5. Cáncer de pulmónISTOCKPHOTO/THINKSTOCKNo parece novedad decir que el tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón en el mundo. Esta enfermedad se manifiesta cuando los tumores impiden la respiración normal y pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.
Las cifras indican que en Estados Unidos el cáncer de pulmón es el tipo de cáncer más mortalen hombres y el segundo en mujeres, desbancado por el cáncer de mama. No es mentira que luego de muchos años de fumar, los pulmones pierden su color rosa para volverse grises y enfermos.
No olvides que factores de riesgo externos como el tabaquismo, la contaminación del aire exterior, los productos químicos o polvos en el medio laboral pueden prevenirse para tener una buena salud respiratoria.
¿Quieres conocer algunas causas sorpresivas de enfermedades respiratorias?
Share on facebookShare on twitterRespuesta:
Enfermedades del sistema respiratorio a continuación:
Tuberculosis.
Pneumoniae.
Resfriado Común.
Cáncer pulmonar.
Pleuritis.
Bronquitis.
Faringitis.
Bronquiolitis.
Enfisema pulmonar.
Asma bronquial.
Todas estas enfermedades afectan a las vías respiratorias en su totalidad, además en casos graves llega a existir la probabilidad de septicemia, es decir, las infecciones generan patologías en otros sistemas iniciando con el Cardiovascular debido a que es el mas cercano y de mayor conexión.
Para evitar cualquier afección pulmonar la mejor opción es mantener las mismas normas de bioseguridad empleadas en el covid-19.
Explicación: corona plis