Respuestas
La mayoría de los seres humanos no nos importa mucho el tema del agua potable, normalmente dejamos este tipo de responsabilidades a las empresas de tratamiento de agua de cada localidad o ciudad.
Sin embargo, cada persona debería ser consciente de las características del agua potable, con el fin de contribuir mejor a la salud de sí mismos y de sus familias.
Por esto, y teniendo en cuenta los riesgos a los que nos vemos enfrentados si consumimos agua que no está bien potable, es que este post está dedicado a hablar sobre las características del agua potable.
Cuando se purifica el agua, una de las cosas más importantes es que después de todo su proceso, esta ya no cuente con ese tipo de sustancias que la hacen tóxica y nada saludable para el consumo humano ni animal.
Características del agua potable: Sustancias que no debe tenerEl agua que se considera pura, no debe contener las siguientes sustancias:
– Plomo: El plomo es una de las sustancias más tóxicas que se encuentran en el medio. Es venenoso y causa la muerte. Se dice que este tipo de sustancia no se encuentra mucho en aguas poco profundas, pero con las constantes industrias cerca de los ríos, es algo bastante probable en esta actualidad.
– Zinc: Una de las sustancias que se eliminan fácilmente con el proceso de purificación del agua, la mala noticia, es que el agua purificada se contamina de zinc gracias a las tuberías oxidadas o mal tratadas. Recordemos que nunca somos conscientes del recorrido que el agua hace por las tuberías. ojala de sirva