Respuestas
En nuestro día a día en la agencia de marketing online tratamos con clientes de sectores varios con diferentes intereses, objetivos y necesidades en el mundo online.
En algunos casos, proponemos a esos clientes que sean ellos mismos quienes redacten contenido para su blog corporativo o la sección de noticias de su web, dado el conocimiento que tienen sobre su nicho de mercado.
Y es ahí donde tenemos que explicarles cómo redactar y escribir textos para la web. Así nos aseguramos de que el tiempo invertido en la redacción no sea papel mojado.
Lo primero que hay que saber es que cuando redactamos contenido para publicar en la página web de nuestra empresa o negocio, tenemos que tener en cuenta dos cosas:
✅ Por un lado, queremos que los usuarios que llegan a nuestra casa virtual se queden a leer e informarse sobre lo que ofrecemos. Es decir, escribimos para personas.
✅ Por otro, queremos que los buscadores, Google en concreto, reconozca el contenido de nuestros textos para que pueda ofrecerlo a los usuarios cuando hagan búsquedas en la red. Y queremos que nuestro contenido salga en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para tener más opciones de que hagan clic en nuestro enlace. Por lo tanto, también escribimos para Google.
Cómo escribir textos para las personas
Hoy en día la mayoría de los usuarios utilizan dispositivos móviles (teléfonos, tablets) para navegar por internet. Y lo usual es que no siempre leamos los contenidos de pe a pa, salvo que enganchen o el interés por el m
Utiliza subtítulos de diferentes niveles. Servirá de esquema que orientará visualmente al usuario sobre lo que viene a continuación.
Revisa la ortografía y la redacción de los textos.
La palabra clave (o grupo de palabras) tiene que figurar:
✔ En la url.
✔ En el título del texto = etiqueta H1.
✔ En el primer párrafo del texto.
✔ En alguno de los subtítulos del texto (si procede, no debe ser encajado de forma poco natural) = etiquetas H2, H3, H4 y así sucesivamente. Hay que mantener este orden y, salvo que el texto sea muy largo, la mayor parte de las veces no será necesario pasar del H3.
✔ A lo largo del texto en diferentes posiciones. No conviene pasarse colocándola a diestro y siniestro sin ton ni son.
✔ Es importante usar sinónimos.
✔ Destaca en negrita lo más señalado, palabras clave y sinónimos.
✔ En la meta descripción del texto (se trata de una breve descripción que, aunque no posiciona propiamente, sí sale en los resultados de búsqueda y es fundamental para enganchar al usuario).