Respuestas
Respuesta:
El aula constituye un instrumento muy valioso para el aprendizaje y es un elemento a tener en cuenta en el desarrollo y gestión de la actividad didáctica. Te exponemos a continuación los puntos que, como arquitectos de espacios educativos, consideramos más importantes:
Un lugar acogedor y agradable. El aula es, ante todo, un lugar de encuentro y de relación social en el que se forjan las primeras amistades y se aprende a vivir en sociedad. Es, por tanto, un lugar en el que los chavales deben sentirse bien, estar a gusto. Un espacio amplio con zonas para aprender, pero también para descansar, comer algo o simplemente coger un libro y leer. El aula debe ser, sobretodo, polivalente, flexible y cómoda.
Funcional. El profesor debe poder desarrollar su actividad y sus programas con el material necesario y en un entorno y mobiliario adecuado. La tradicional pizarra es útil pero, ¿y si todas las paredes se convirtieran en pizarras? Se necesitan grandes espacios para dibujar, espacios para “ensuciar sin miedo”, para realizar talleres, pintar y expresarse de mil formas diferentes.
Versàtil. Las aulas deben poder adaptarse al uso que se requiera en cada momento. Espacios grandes y abiertos para trabajar en grupo o espacios más pequeños y reservados
Explicación: