Respuestas
Respuesta:
Los caballos son una especie dentro de la familia de los Equinos, mamíferos, que mama al nacer, herbíboros, que comen hierba, ungulados, patas con pezuñas, y perisodáctilos, es decir con un numero de dedos impar. Pero hay algunos datos curiosos a cerca de ellos…
Respuesta:
La familia de los équidos comprende tanto a los caballos ( Equus caballus), como a los asnos ( Equus asinus)
Entonces… ¿Pueden reproducirse entre ellos?
Pues sí, estos animales pueden reproducirse entre ellos. Pero los animales resultantes de cruzar un burro con una yegua o un caballo con una burra son estériles, es decir, no pueden tener descendencia porque su sistema reproductivo no produce gametos (óvulos y espermatozoides) de calidad suficiente.
Explicación:
Los potros son más pequeños que los mulos con la cara similar a la de un caballo, larga y delgada. No tiene las orejas tan largas como los burros y su cola es mas similar a la de un caballo que a la de un burro. Presenta formas poco esbeltas y su tamaño se aproxima al del asno. Se cree que su tamaño se ve restringido por haber sido gestado por una burra, cuya matriz es de menor tamaño que la de una yegua, lo que limita el crecimiento del feto.