Part one: complete las siguientes oraciones escribiendo los adjetivos correctos en los espacios indicados. (2.0)
YOUNG BEAUTIFUL COLD SLOW GREEN
NEW ANGRY HOT FAST WHITE
OLD HAPPY DRY TALL BROWN
BAD BIG SICK RED YELLOW
GOOD SMALL SAD BLUE BLACK
1. The __________ woman is giving a ___________ flower to a ___________ man.
2. A/an ___________ bird lives in that ______________ tree.
3. The __________ man is driving a ____________ car.
4. __________ children do not like ____________ animals.
5. This _________ book is about _____________ cities.
6. The ___________teacher is talking to a __________ girl.
7. A/an ___________ cat sees a _________ dog.
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Violencia estructural
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No confundir con abuso estructural .
La violencia estructural es un término comúnmente atribuido a Johan Galtung , que introdujo en el artículo "Investigación sobre la violencia, la paz y la paz" (1969). [1] Se refiere a una forma de violencia en la que alguna estructura social o institución social puede dañar a las personas al impedirles satisfacer sus necesidades básicas. El adultismo institucionalizado , la discriminación por edad , el clasismo , el elitismo , el etnocentrismo , el nacionalismo , el especismo , el racismo y el sexismo son algunos ejemplos de violencia estructural propuesta por Galtung. [2][3] Según Galtung, en lugar de transmitir una imagen física, la violencia estructural es un "deterioro evitable de las necesidades humanas fundamentales". [4] Como es evitable, la violencia estructural es una causa importante de muerte prematura y discapacidad innecesaria. Debido a que la violencia estructural afecta a las personas de manera diferente en diversas estructuras sociales, está muy ligada a la injusticia social. [5] La violencia estructural y la violencia directa se dice que son altamente interdependientes, incluyendo la violencia doméstica , la violencia de género , crímenes de odio , violencia racial , la violencia policial , la violencia del Estado , el terrorismo y la guerra. [6]
En su libro Violence: Reflections on a National Epidemic , James Gilligan define la violencia estructural como "el aumento de las tasas de muerte y discapacidad que sufren aquellos que ocupan los peldaños más bajos de la sociedad, en contraste con las tasas de muerte relativamente más bajas experimentadas por los que están por encima de ellos". Gilligan describe en gran medida estas "muertes excesivas" como "no naturales" y las atribuye al estrés, la vergüenza, la discriminación y la denigración que resultan de un estatus más bajo. Se basa en Sennett y Cobb, que examinan la "lucha por la dignidad" en un contexto de desigualdad dramática . [7]
Bandy X. Lee escribió en su libro de texto Violencia: un enfoque interdisciplinario de las causas, las consecuencias y las curas, "La violencia estructural se refiere a las limitaciones evitables que la sociedad impone a grupos de personas que les impiden satisfacer sus necesidades básicas y lograr la calidad de vida. eso sería posible de otra manera. Estas limitaciones, que pueden ser de naturaleza política, económica, religiosa, cultural o legal, generalmente se originan en instituciones que ejercen poder sobre sujetos particulares ". [8] Continúa diciendo que "es, por lo tanto, una ilustración de un sistema de poder en el que las estructuras o instituciones sociales causan daño a las personas de una manera que resulta en un mal desarrollo y otras privaciones". [8]En lugar de que el término se llame injusticia social u opresión, existe una defensa para que se llame violencia porque este fenómeno proviene y puede ser corregido por decisiones humanas, en lugar de solo causas naturales. [8]
Causa y efectos
Violencia cultural Editar
La "violencia cultural" se refiere a aspectos de una cultura que pueden utilizarse para justificar o legitimar la violencia directa o estructural, y pueden ejemplificarse mediante la religión y la ideología, el lenguaje y el arte, la ciencia empírica y la ciencia formal. [11]
La violencia cultural hace que la violencia directa y estructural parezca o se sienta "correcta", o al menos no incorrecta, según Galtung. [12] El estudio de la violencia cultural destaca las formas en que el acto de violencia directa y el hecho de violencia estructural se legitiman y, por tanto, se hacen aceptables en la sociedad. Un mecanismo de la violencia cultural es cambiar el "color moral" de un acto de "rojo / incorrecto" a "verde / correcto", o al menos a "amarillo / aceptable". [13]
Alcance internacional
Conexión con la pobreza