• Asignatura: Informática
  • Autor: claracordoba23
  • hace 4 años

la vuelta al mundo en ochenta dias resumen​

Respuestas

Respuesta dada por: bonnieelpro4
4

Respuesta:Era la casa número 7 del Saville Row, Burglinton Gardens en Londres, donde vivía un hombre rico, el cual era Phileas Fogg. Era muy ordenado, generoso y frío.Tenía la rutina de cada día ir al Reform Club, con sus colegas, y jugaban al whist, era un juego de cartas en el cual Mr. Fogg era el mejor. Sucede que cuando estaba en su dormitorio, su criado, como de costumbre, le llevó su agua para afeitarse. Debía estar a 86 grados Fahrenheit, pero en vez de hacer eso, le llevó agua a 84 grados Fahrenheit. Phileas Fogg, siempre tan preciso en lo que hacía, despidió a su criado por tan grave error. Le dijo a su criado que fuera en busca de otro nuevo criado, este obedeció. Al volver con él venía un hombre francés, de unos treinta años de edad. Su nombre era Juan, de apodo, Picaporte. Muy musculoso y no más alto que Mr. Fogg.

Phileas Fogg fue al otro día al Reform Club. Mientras jugaban al Whist con sus compañeros, platicaron, sobre viajes, dijeron que se podía dar la vuelta al mundo, en 85 días, Mr. Fogg corrigió y dijo que en 80 días. Dijo que se los podía probar y apostaron 20 mil libras. Mr. Fogg debía estar en el Club 80 días después a las 8:45 de la noche, hora en que partiría. Fue de inmediato a su casa y le dijo a Picaporte que se irían, este se quedó sorprendido. Antes de que partieran, en el banco de Inglaterra, hubo un robo de cincuenta mil libras, se sospechaba que por la rara ida de Mr. Fogg, él había sido. El gerente del banco mandó a un agente en busca del hombre, del cual sospechaban había sido el autor de tan grave crimen, el nombre del agente era FIx, quien los seguiría el resto del viaje.

Phileas Fogg tuvo que dividir su fortuna de 40,000 libras en dos 20,000 para todo el viaje, y los otros por si perdía la apuesta de veinte mil libras. Hicieron un viaje de Inglaterra a Suez, Egipto. Donde tuvieron tiempo libre para que Picaporte pudiera hacer todas las compras necesarias. Pasó un tiempo cuando Picaporte se encontró en un tipo de templo, donde los mormones como él no eran muy apreciados o bienvenidos. El mozo entró allí y al caminar dentro del templo unos querellantes que al verlo corrieron tras de Picaporte. Como en esos templos había que quitarse los zapatos, el pobre hombre no tuvo tiempo de volvérselos a poner y echó a correr. Él era de muy buena resistencia, entonces los querellantes no pudieron alcanzarlo. Salió del templo y fue hacia donde estaba Mr. Fogg, y compró otro calzado y tomaron el vapor de Suez, para Bombay, India.

Estando amo y criado en Bombay, hicieron las compras habituales. Tenían que tomar un tren rumbo a Calcuta, que está también en la India. Fueron a la estación para abordar el tren. Subieron al tren y éste los llevó, pero cuando iban a mitad del camino, tenían que cruzar un puente, que ya no existía no hace mucho. Los hicieron bajar a todos del tren, junto con el capitán del tren y les dijeron que ya no estaba el puente. A Phileas Fogg y a Picaporte se les pusieron los pelos de punta, ese retraso podía comprometer la apuesta.

Se adentraron en el bosque, y más adentro había una pequeña choza. El dueño era un joven hombre de unos veinticinco años. Este hombre tenía un elefante hembra, el cual en aquellos lugares eran sagrados y estaban en peligro de extinción. Mr. Fogg como tenía prisa lo quiso comprar, el hombre insistió en que eran sagrados y él no lo podía vender, en fin Mr. Fogg le propuso que si podía ser su guía, para poder pasar alrededor de aquel barranco donde no estaba el puente. El hombre asintió, fueron montados en elefante.

Preguntas similares