1.¿cómo se organiza un mercado de tianguis antiguo y un actual?
2.¿Qué productos se ofrecen?
3¿Cómo se adquieren las mercancías: se intercambian o se compran?
Respuestas
Podemos hacernos una idea de cómo se organizaban los mercados o Tianguis antiguos y compararlos con lo que son en la actualidad, en la antigüedad los productos que se ofrecían estaban muy reducidos, y no teníamos la variedad y el fácil acceso a una gran cantidad de productos como es en la actualidad, por lo que podemos resaltar las siguientes diferencias:
- En la antigüedad la variedad de productos era mucho menor que en la actualidad.
- En la antigüedad podríamos encontrar sólo carnes y alimentos que eran de producción local mientras que en la actualidad podemos conseguir alimentos de todas partes del.
- En la antigüedad las telas y confecciones que se realizaban eran muy limitadas, en la actualidad podemos encontrar ropa muy económica y de cualquier tipo.
La forma en Cómo se ofrecían los productos también cambiaba ya que anteriormente los productos que se ofrecían era normalmente elaborados por artesanos local, textilería muy pequeñas normalmente ubicada cerca de la ciudad, con telas y materiales muy limitados, además que los productos agrícolas que se encontraban normalmente pertenecía agricultores y ganaderos de la misma ciudad.
En la antigüedad en ocasiones también se podían conseguirte las joyas y artesanías importadas sin embargo el precio de estos era mucho mayor al que podemos encontrar en la actualidad.
En la antigüedad los mercados o Tianguis ofrecían distintas modalidades para la mercancía ya que se podía trabajar mediante la compra con monedas o Mediante los trueques que también eran una práctica común, donde los distintos productores intercambiaban quizás alimentos portelas, o artesanías por ganado entre otros....