por fa es para antes de la 1:00
¿Qué es el sonido?
¿Qué es una onda?
¿Cuáles son los dos tipos de ondas?
Escribe 5 sonidos suaves y 5 sonidos fuertes
Respuestas
Respuesta:
MARCELOOOO MARCELOOOOO MARCELOOOOOO
Explicación:
AGACHATE Y CONOCELO
Explicación:
MARCELOOOO MARCELOOOOO MARCELOOOOOO
Explicación:
AGACHATEMARCELOOOO MARCELOOOOO MARCELOOOOOO
Explicación:
AGACHATE Y CONOCELO Y CONOCELO
Respuesta:
¿Qué es el sonido?
El sonido (del latín sonĭtus, por analogía prosódica con ruido, chirrido, rugido, etc.), en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación de ondas mecánicas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
¿Qué es una onda?
Para la física, una onda (del latín unda) consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad del espacio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, implicando un transporte de energía sin transporte de materia. El espacio perturbado puede contener materia (aire, agua, etc.) o no (vacío).
La magnitud física cuya perturbación se propaga en el medio se expresa como una función tanto de la posición como del tiempo {\displaystyle \psi ({\vec {r}},t)}\psi ({\vec {r}},t). Matemáticamente se dice que dicha función es una onda si verifica la ecuación de ondas:
donde LA ONDA es la velocidad de propagación de la perturbación. Por ejemplo, ciertas perturbaciones de la presión de un medio, llamadas sonido, verifican la ecuación anterior, aunque algunas ecuaciones no lineales también tienen soluciones ondulatorias, por ejemplo, un solitón.
¿Cuáles son los dos tipos de ondas?
Los sonidos son vibraciones que se propagan a través de un medio. Para que exista el sonido debe existir alguna fuente (objeto u elemento) que las genere.
El sonido no se propaga en el vacío, sino que necesita un medio físico: gaseoso, líquido o sólido, como el aire o el agua, para propagarse.
Los sonidos son percibidos por el oído humano a través del aparato auditivo que recibe las ondas sonoras y transmite la información al cerebro. Para que el oído humano pueda percibir un sonido, este debe superar el umbral auditivo (0 dB) y no llegar al umbral del dolor (130 dB).
SONIDOS FUERTES
Una explosión
El derrumbe de una pared
El disparo de un arma de fuego
El ladrido de un perro
El motor de un coche al encenderse
SONIDOS DÉBILES
Un hombre caminando descalzo
El maullido de un gato
El sondeo de un mosquito
Las gotas cayendo del grifo
Un aire acondicionado funcionando
Explicación: