Respuestas
Alimentación
Para la alimentación, todos los caracoles utilizan una lengua raspadora característica o rádula. Ésta es un listón quitinoso provisto de dientes, movido por una "lengua" de soporte que se extiende hacia afuera con un movimiento de ida y vuelta. El aparato radular tiene una función doble: sirve para raspar el material alimenticio.
LOCOMOCION: Los caracoles se mueven como los gusanos, alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo, con una proverbial lentitud. Producen mucus para ayudarse en la locomoción reduciendo así la fricción. Esta mucosidad contribuye a su regulación térmica; también reduce el riesgo del caracol ante las heridas y las agresiones externas, notablemente las bacterianas y fúngicas, y los ayuda a mantenerse lejos de insectos potencialmente peligrosos como las hormigas.
La concha del caracol es un ejemplo de la representación de Phi en la naturaleza. Las formas de las conchas de ciertos caracoles de mar Conus, Cymbiola están constituidas por la versión biológica de un autómata celular. Cuando el caracol crece, también lo hace su concha. Un caracol cerrará una sección de su concha y añadirá una nueva cámara al crecer, cada cámara será más grande que la anterior por un factor constante. Como resultado, la concha formará una espiral logarítmica. En algún momento, el caracol construye un reborde alrededor de la abertura de la concha, deja de crecer, y comienza a reproducirse